Comisión de Bolsa y Valores de Brasil prohíbe a Binance ofrecer derivados de criptomonedas en el país - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Comisión de Bolsa y Valores de Brasil prohíbe a Binance ofrecer derivados de criptomonedas en el país

El criptointercambio, según explica el regulador, no tiene autorización para ofrecer derivados de criptomonedas en Brasil

Comisión de Bolsa y Valores de Brasil prohíbe a Binance ofrecer derivados de criptomonedas en el país
Comparte este post en tus redes sociales

La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), le prohibió al intercambio Binance ofrecer derivados en el país a través de Binance Futures, alegando que no tenía autorización para operar por parte del regulador

La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), señaló en una orden publicada el lunes, que Binance no tiene autorización para actuar como intermediario de valores en el país, por lo tanto el intercambio, no podrá ofrecer derivados o futuros de Bitcoin y otras criptomonedas.

De acuerdo, a lo reportado por Portal do Bitcoin, la orden publicada en la Gaceta Federal, explica que los contratos derivados son valores independientemente de los activos subyacentes, y que Binance no tiene permiso para dicha actividad en Brasil.

Lo ordenado, es la suspensión inmediata de los servicios mencionados, incluyendo en su página web, de no hacerlo, el intercambio será multado con 1.000 reales brasileños diarios, es decir, unos 188 dólares.

En la orden además, añaden que Binance «captura» a los clientes que residen en Brasil mediante una oferta pública de servicios derivados,  y «la empresa antes mencionada no tiene autorización de esta Comisión para actuar como intermediario de valores».

Según explica la CVM, los contratos de derivados son un tipo de garantía que «solo debe ser intermediado por instituciones que forman parte del sistema de distribución de valores previsto en el Artículo 15 de esa ley», dice el informe.

Además, la publicación señala que las sanciones contra Binance, al no haberse fijado un plazo para las multas, pueden alcanzar cifras importantes, mientras la plataforma logra parar la actividad irregular, mientras que de acuerdo al anuncio de la CVM, además Binance se podría enfrentar más adelante a otras sanciones según la ley de Brasil.

Recientemente el criptointercambio OKEx, se asoció con Settle Network, ofreciendo la opción a sus usuarios de comprar Bitcoin y Ethereum usando reales brasileños, además de pesos argentinos y mexicanos, a través de transferencias bancarias.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link