Cointraffic approval

Comisión Europea trabaja para crear un marco regulatorio sobre las criptomonedas y finanzas digitales

Comisión Europea trabaja para crear un marco regulatorio sobre las criptomonedas y finanzas digitales

La Unión Europea está desarrollando un marco regulatorio para darle seguridad jurídica a muchas áreas relacionadas a las criptomonedas, sus operadores y usuarios

Comparte este post en tus redes sociales


Una Comisión Europea viene trabajando desde el año pasado con un grupo de expertos para definir las criptomonedas y concretar un marco regulatorio que funcione a la par de las leyes con las que se opera en Europa, según el portal financiero IFC Review.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión, Valdis Dombrovskis, expresó hace unos meses:

La falta de seguridad jurídica se cita a menudo como la principal barrera para desarrollar un mercado de criptoactivos sólido en la UE. Ésta es una buena oportunidad para que Europa fortalezca su posición internacional y se convierta en un creador de estándares globales, con empresas europeas liderando las nuevas tecnologías para las finanzas digitales.

En las consultas que realiza la comisión desde hace un año, ha salido un «documento oficioso» donde hay puntos importantes determinados como lo son:

  1. Definiciones para todo tipo de criptomonedas, incluidas stablecoins y tokens de seguridad;
  2. Cambios en la Directiva II de Mercados de Instrumentos Financieros (Directiva «MiFID II» 2014/65 / UE) para incluir criptoactivos;
  3. Un régimen para plataformas basadas en blockchain.

Leyes en pro de las criptomonedas en Europa

Según Schneider-Le Saout, presidente de la Federación Europea Blocktech con sede en Bruselas, comentó:

Esperamos que esta legislación sea histórica para Europa. Estas leyes respaldarán las finanzas digitales en toda la UE durante muchos años.

Además, Le Saout comentó que esta nueva legislación que está en desarrollo, ayudará a proporcionar seguridad jurídica a los criptoactivos que no tienen lugar en las legislaciones europeas; también para la aplicación de la Tecnología de Libro Mayor Distribuido (DLT en inglés) y para tokenizarinstrumentos financieros tradicionales.

Luego, está la calificación de los criptoactivos como ‘instrumentos financieros’ que es crucial, ya que coloca a los criptoactivos dentro del extenso conjunto de instrumentos legales europeos y nacionales que regulan el mercado financiero de la UE, en particular Mifid II.

Un punto destacado dentro de las discusiones de la comisión, es la creación de de un mercado único para los criptoactivos, y con la posibilidad de venderse en todos los territorios de la Unión Europea.

Por ahora, la misión es que se adopten las propuestas de la Comisión para el tercer trimestre del 2020, pero la situación por el Covid-19 puede ralentizar los planes.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link