Cointraffic approval

Conozca las 15 empresas que participarán en programa piloto de criptoactivos en Colombia

Conozca las 15 empresas que participarán en programa piloto de criptoactivos en Colombia

Nueve intercambios establecidos en Colombia iniciaran pruebas controladas para brindar acceso a los criptoactivos a millones de colombianos

Comparte este post en tus redes sociales


Superintendencia Financiera de Colombia anunció las 15 empresas que iniciarán el programa piloto de apertura a los criptoactivos, las cuales formarán nueve alianzas entre entidades vigiladas por la Superfinanciera y casas de intercambio constituida legalmente en el país para operar en el periodo 2021-2022.

Las instituciones bancarias serán Banco de Bogotá, Bancolombia, Coltefinanciera, Davivienda, Powwi, Coink y Movii por parte de las entidades vigiladas, mientras que por los exchanges tendrán presencia Bitso, Buda, Gemini, Obsidiam, Binance, Banexcoin, Panda y Bitpoint. Así lo informó el ente regulador en su cuenta oficial en twitter.

Aunque el anuncio se realizó el pasado mes de Enero, es en este primer trimestre del año donde las empresas podrán poner en marcha sus operaciones dentro del plan gubernamental que contó con la participación de 14 iniciativas de exchange, resultando elegidos nueve.

Con el sandbox se podrán realizar operaciones cash-in (depósito de recursos) y cash-out (retiro de recursos) a nombre de las plataformas de intercambio de criptoactivos en su etapa de inicio, seguimiento y retroalimentación un período que no podrá exceder al año.

Te puede interesar: ¿Dónde y cómo comprar bitcoins y otras criptomonedas en Colombia en el 2021?

Como parte del programa que involucra las entidades bancarias y a los exchanges  “este proyecto piloto exige a los participantes la revelación de información y la realización de transacciones con determinado tipo de activos siguiendo elevados estándares en materia de gestión de riesgos y protección al consumidor, como en cualquier mercado tradicional, el cliente del exchange deberá realizar la debida diligencia a la hora de tomar decisiones de compra y venta de criptoactivos”, según información de la Superintendencia.

Empresas que formar parte del Sandbox en Colombia

Fuente: Superfinanciera

Con este proyecto piloto que inició en el año 2020 se pretende evaluar en un ambiente controlado las operaciones con plataformas de intercambio o “exchange” de criptoactivos utilizando productos bancarios del sistema financiero. Lo cual se traduce en una apertura que beneficiará los colombianos al ofrecer diversas alternativas en el acceso a bitcoin y otras criptomonedas.

Entre las alianzas más destacas dentro del sandbox de la Superfinanciera destaca Binance-Davivienda que brindará por parte de los clientes de Davivienda el acceso a diversas criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, utilizando sus cuentas bancarias y pesos colombianos, mientras que los clientes de Binance también podrán realizar de manera fácil y simple conversiones de pesos a criptomonedas, explica el líder de Binance, Changpeng Zhao, en una entrevista reciente con el medio colombiano La República.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link