¿Dónde y cómo comprar bitcoins y otras criptomonedas en Colombia? - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¿Dónde y cómo comprar bitcoins y otras criptomonedas en Colombia?

En Colombia existen diversas opciones para comprar bitcoin con pesos colombianos, acá te presentamos algunas de las opciones disponibles

¿Dónde y cómo comprar bitcoins en colombia?
Comparte este post en tus redes sociales

Colombia es uno de los países de nuestra región que constantemente reporta altos volúmenes de transacciones de bitcoin tal como se puede apreciar dentro del sitio web coindance llegando a alcanzar hasta los 760 btc tranzados por días dentro de localbitcoin a inicios del 2019.

Además el termino de búsqueda bitcoin viene presentando un leve aumento mes a mes en los últimos 12 meses según lo muestra la plataforma Google Trends, mostrando esto el interés que existe dentro del país sobre todo lo relacionado al ecosistema de la criptomoneda líder como lo es bitcoin.

Si eres de los nuevos usuarios que desean comprar bitcoin y otras criptomonedas en Colombia; a continuación te presentamos una lista con algunas de las opciones disponibles para tal fin dentro del territorio colombiano.

LocalBitcoins

Comprar bitcoin en Colombia en Localbitcoin.com

La plataforma por excelencia para comprar y vender bitcoin es sin duda alguna localbitcoin.com. Con grandes volúmenes comercializados entre personas ofrece una gran liquidez y una gran cantidad de ofertas para pagar con tu moneda local y usando diferentes métodos de pago como transferencias bancarias.

Referente al tema de las comisiones, todas las transacciones entre usuarios dentro de la plataforma son gratuitas. A los usuarios de LocalBitcoins que crean anuncios se les carga una comisión del 1% por cada operación completada, y la comisión actual por transacciones salientes: 0.00001 BTC.

Sitio web: localbitcoins.com

PandaExchange

Panda Exchange Colombia

Panda Exchange es una plataforma de intercambio que permite la compra y venta de bitcoin y otras criptomonedas con pesos colombianos y emplea a bitcoin y bitcoin cash como par directo de las transacciones con otros criptoactivos; así como ether como par para intercambiar algunos tokens ERC-20.

Para iniciar un intercambio dentro de la plataforma el usuario debe registrarse y luego realizar un proceso de verificación en el cual existen cuatro niveles que determinarán la cantidad de moneda FIAT que podrá retirar de la plataforma hasta un límite de 9.5000.000 pesos colombianos.

Al momento de escribir esta publicación Panda Exchange cuenta con 108 opciones disponibles entre criptomonedas y tokens ERC-20 con los cuales podrán realizar sus operaciones de compra y venta.

Sitio web: panda.exchange

Buda.com

Comprar bitcoin con buda.com en Colombia

Otra opción que tienen a su disposición los colombianos al momento de comprar criptomonedas es Buda.com, exchange que surgió en el año 2015 y que tiene presencia en Perú, Chile, Argentina y Colombia; que luego de una difícil temporada de ausencia por el cierre de sus cuentas bancarios por el gobierno de ese país están listos nuevamente para ser una opción para todos aquellos que desean comprar y vender sus criptomonedas en Colombia.

En este exchange los usuarios podrán intercambiar bitcoin, bitcoin cash, ether y litecoin. En cuanto a las comisiones para retiro estas varían dependiendo del activo digital; por ejemplo para retiros en bitcoin la comisión es de 0.0002 BTC, mientras que para bitcoin cash 0.000005 BCH.

Sitio web: Buda.com

Coinsenda

Coinsenda para comprar btc en colombia

Esta es una plataforma si se quiere reciente ya que su creación data del año 2018; sin embargo no deja de ser una alternativa al momento de comprar bitcoin en Colombia. Al igual que en los demás sitios mencionados el usuario debe realizar un registro.

Sitio web: coinsenda.com

Local.Bitcoin.com

Comprar bitcoin Cash En Colombia

Si de comprar bitcoin cash en Colombia se trata la primera opción en la lista es local.bitcoin.com, una plataforma P2P para comprar y vender BCH en pesos colombianos.

Al igual que el resto de las plataformas debes registrarse previamente antes de iniciar cualquier intercambio, sin embargo no requiere KYC y si de comisiones se trata Local Bitcoin cobra un 0.25% de comisión al ofertante (la persona que crea la oferta) y 0.75% al tomador (aquel que responde a la oferta).

Sitio web: local.bitcoin.com

LocalCryptos

Comprar ethereum en colombia

Si lo que quieres es comprar ethereum en Colombia tienes disponible la opción de LocalCryptos, anteriormente conocida como LocalEthereum; allí puedes además comprar bitcoin. Simplemente debes registrarse dentro de la plataforma e ingresar a la sección de intercambio buscando entre la opción de Colombia.

Allí podrás encontrar las diversas ofertas colocadas por otros usuarios y los métodos de pagos como transferencias bancarias, Nequi, Money Gram, entre otras.

En relación a las tarifas dentro de LocalCryptos tenemos que  cobra una tarifa de 0.25% para el creador (la persona que colocó la lista de ofertas) y 0.75% para el tomador (la persona que responde a la oferta).

Sitio web: localcryptos.com

Es importante señalar que los sitios web acá mencionados no son recomendaciones directas, solamente se mencionan con fines informativos de las opciones existentes en Colombia.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link