Cripto InterCambio, una nueva alternativa para el ecosistema cripto en la región - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cripto InterCambio, una nueva alternativa para el ecosistema cripto en la región

Intercambia tus criptomonedas de forma anónima y manteniendo el control de tus operaciones con una nueva alternativa latinoamericana

Cripto InterCambio, una nueva alternativa para el ecosistema cripto en la región
Comparte este post en tus redes sociales

Una nueva alternativa se presenta dentro del ecosistema de criptoactivos en la región con la llegada de Cripto InterCambio un nuevo intercambio de origen chileno, el cual trae una dinámica diferente a la que comúnmente podemos ver en los intercambios.

Y es que estamos acostumbrados a ingresar a la mayoría de intercambios con dinero fiat; entiéndase bolívares, pesos, dólares o cualquier otra moneda fiduciaria de uso cotidiano; sin embargo en esta nueva plataforma para comprar bitcoins u otras criptomonedas debes ingresar ya con algún criptoactivo para poder realizar una operación de cambio por cualquiera de las más de 100 criptodivisas disponibles.

Digamos que eres un freelance, y has recibido tus pagos en ethereum o cualquier otra criptomoneda; pero tu quieres tener bitcoin, normalmente tendrías que recurrir a un exchange y perder cierta cantidad en comisiones. Con Cripto InterCambio puedes hacer el proceso de cambio desde tu propia wallet ahorrando tiempo y dinero; asegurando en todo momento ser dueño de tus activos.

Otro de los puntos diferenciadores que trae este intercambio es que no necesitas de un registro previo, por lo cual es totalmente anónima la transacción; ya que no debes suministrar tus datos como correo electrónico o documento de identidad para poder realizar una operación; además en todo momento es posible rastrear la transacción que se acaba de realizar por medio de un ID que arroja cada operación. Cripto InterCambio guarda tu historial de transacciones solo en tu dispositivo.

Además de las características antes mencionadas es importante señalar que las transacciones realizadas dentro de la plataforma son cero comisiones, con un soporte al cliente las 24 horas en español y portugués.

¿Cómo realizar una transacción?

1 – Iniciar el intercambio

Desde la página de inicio puedes ingresar el par que deseas intercambiar. Para este ejemplo usaremos BTC a ETH.

 

 

2 – Dirección destino

Una vez seleccionado el par que deseas operar, deberás ingresar la dirección destino en la cual quieres recibir los fondos.

Este es un punto importante en el cual debes poner mucha atención, ya que la plataforma no almacena tus criptoactivos, en su lugar cada usuario recibe sus criptomonedas en su propia wallet. Además es importante señalar que la plataforma no se hace responsable por fondos enviados a direcciones equivocadas, por lo cual es necesario estar seguro de la dirección destino.

3 – Comprobando la información

Luego de haber seleccionado el par que deseamos intercambiar y colocar nuestra dirección destino en la cual  recibiremos las criptomonedas, llega el momento de confirmar que todo está correcto.

En este punto veremos los siguientes detalles de la operación:

  • Criptoactivo que envías
  • Criptoactivo que recibes
  • Tasa de red
  • Tarifa de intercambio prevista para la transacción
  • Direcciones receptora
  • tiempo estimado de la transacción

4 – Enviar fondos

Como último paso, ahora solo resta enviar los fondos en un plazo no mayor a 36 horas o automáticamente la transacción será cancelada. Luego solamente queda esperar el plazo estipulado por la plataforma para terminar el proceso exitosamente. 

Cada transacción realizada dentro de la plataforma genera automáticamente un ID con el cual es posible realizar el seguimiento de la transacción desde el botón del menú principal “Historia”.

 

Conclusión

Dada la gran cantidad de criptomonendas existentes en el mercado, tener opciones para poder intercambiar entre ellas de la forma más segura y cómoda posible será siempre una ventaja para todos los usuarios de criptomonedas que desean poder moverse de una a otra dependiendo de sus necesidades y gustos; por lo cual alternativas como Cripto InterCambio son un gran aporte para todos los entusiastas de las criptomonedas de nuestra región.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter