Desarrolladores de Ethereum retrasan el lanzamiento de ProgPow - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Desarrolladores de Ethereum retrasan el lanzamiento de ProgPow

Ethereum ProgPow
Comparte este post en tus redes sociales

Los desarrolladores que contribuyen al protocolo Ethereum están optando por posponer la decisión de enviar un código que ahogaría la ventaja de los mineros ASIC de alta potencia que compiten por las recompensas de la red.

Durante una reunión pública sostenida el día viernes, en la que participaron Hudson Jameson, Lane Rettig, Afri Schodedon, Martin Holst Swende, Danno Ferrin y Greg Colvin, entre otros desarrolladores notables, se tomó una decisión tentativa de posponer la llamada mejora ProgPow a favor de la conducción de continuas auditorias.

Estas auditorías de terceros buscarán verificar que la implementación del algoritmo reducirá la eficiencia de ASIC para que sean menos competitivos frente a las GPU, una tecnología de minería más económica y más amigable para el consumidor. Algunos de los participantes expresaron su incomodidad por no proporcionar una decisión firme sobre si ejecutar el algoritmo.

La decisión se deriva de un impulso para evitar una consolidación en el número de participantes que verifican las transacciones en Ethereum. Si se implementa, el algoritmo teóricamente permitiría que un mayor número de mineros participen en la red. Jameson, vocero de la Fundación Ethereum, dijo que una auditoría de terceros probablemente responderá muchas preguntas que la comunidad aún tiene sobre la actualización. Agrego que:

Si podemos llegar a un punto en el que decimos: «Esto funcionará y aquí explicamos por qué funcionará», nos ayudaría mucho. Si no encontramos problemas…eso debería darnos suficiente confianza de que la decisión debe tomarse por nosotros.

El ingeniero de software Ferrin estuvo de acuerdo, y dijo que las auditorías proporcionarán más datos sobre cómo la actualización podría impactar más allá de lo que está disponible en la actualidad. Todavía no hay una línea de tiempo clara sobre cuándo podrían concluir las auditorías. Jameson comenta que las mismas puedan extenderse hasta marzo o principios de abril.

Colvin pidió una mayor claridad sobre cuándo se puede tomar una decisión definitivamente, agregando que:

Todos estamos muy cansados ​​de esto. Decidiría felizmente hoy, pero no soy el experto. Estoy feliz de esperar la auditoría, pero no estoy feliz de tomar esta decisión en mayo o algo así. A mucha gente le gustaría saber que para poder continuar con su negocio. «¿Voy a gastar 1.000 dólares para comprar un rack de CPU o no?»

Por separado, los desarrolladores acordaron reunir más aportaciones de la comunidad de Ethereum en general.  El grupo también analizará específicamente la señalización de mineros, aunque Rettig señaló que la votación «probablemente será asimétrica», explicando que si bien un «voto fuerte» a favor de la ejecución de ProgPoW obviamente sería una clara señal de apoyo, la falta de un voto en contra podría no significar necesariamente nada.

¿Qué es ProgPow?

ProgPoW (EIP 1057) es un algoritmo de prueba de trabajo diseñado para cerrar la brecha de eficiencia disponible para los ASIC especializados. Utiliza casi todas las partes del hardware básico (GPU) y viene preajustado para el hardware más común utilizado en la red Ethereum.

Desde que se lanzó la primera bitcoin mining ASIC, se han creado muchos algoritmos nuevos de prueba de trabajo con la intención de ser “resistentes a ASIC”. El objetivo de la “resistencia ASIC” es resistir la centralización de la potencia minera PoW, de modo que estas monedas no puedan ser manipuladas tan fácilmente por unos pocos jugadores.

Únete a nuestro canal en Telegram