Cointraffic approval

EEUU supera a China como la nación minera de Bitcoin más grande del mundo

Las prohiiciones de China desencadenaron un reequilibrio de la tasa hash global del criptoactivo

Comparte este post en tus redes sociales

Estados Unidos es ahora el país con mayor concentración de mineros de Bitcoin en el mundo con un 35,40% de la tasa hash general para el mes de julio de este año, según estudios de la Universidad de Cambridge publicado el miércoles 13 de octubre.

Fuente: Universidad de Cambridge

Fuente: Universidad de Cambridge

Este aumento en la tasa hash supone un incremento importante en la tasa que tenía este país desde abril, en el que controlaba la tasa hash general en 26,5%. En ese entonces, China tenía el 72,4%.

Fuente: Universidad de Cambridge

En julio de 2021 la tasa hash de Estados Unidos aumentó un 35 %, mientras que en China, debido a las prohibiciones mineras, cayó a 0%.

Basado en el estudio de la Universidad de Cambridge, la tasa hash de China ha caído desde el 75% en septiembre del 2019 hasta cero. Esto no es necesariamente cierto, dado que si bien y debido a las prohibiciones de China muchos mineros se han ido del país o desconectado de los pools de minería ubicados allí, aún así, es probable que el aumento de la tasa hash en países como Irlanda y Alemania sea por el uso de los mineros chinos de servicios de VPN o servidores proxy. Incluso esto lo reconoce la investigación de la Universidad de Cambridge:

No es ningún secreto en la industria que los hash en ciertas ubicaciones usan redes privadas virtuales (VPN) o servicios de proxy para ocultar sus direcciones IP con el fin de ocultar su ubicación. Tal comportamiento puede distorsionar la muestra y resultar en una sobreestimación (o subestimación) del hashrate en algunas provincias o países.

La tasa hash de Bitcoin ha venido recuperándose paulatinamente desde julio luego de las prohibiciones de China, así como el precio del criptoactivo, cuya capitalización de mercado es de un billón de dólares y su precio oscila en la cifra de 55.215$, según Bitstamp.

Fuente: Blockchain.com

 

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link