El banco central de China planea desafiar a Libra con la creación de una criptomoneda - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El banco central de China planea desafiar a Libra con la creación de una criptomoneda

Los planes del Banco Central de China se producen en un momento en que el país asiático toma una postura fuerte en el comercio de las criptomonedas, al prohibir el comercio de bitcoins, las ofertas iniciales de monedas y los exchanges de criptomonedas.

Comparte este post en tus redes sociales

Según un informe del South China Morning Post, el banco central de China (PBOC) estaría estudiando la posibilidad de oficializar la creación de una criptomoneda como respuesta a la incursión de Facebook en la industria.

Luego de que se presentara el Libro Blanco de Libra, muchos inversionistas de criptomonedas y hasta gobiernos nacionales, se encuentran preocupados por todo tipo de razones.

Uno más de la lista, es ahora el Banco Central de China que, que según los medios nacionales, está aumentando sus investigaciones para crear una criptomoneda y así desafiar a Libra.

En referencia a Libra,el director del PBOC, Wang Xin, preguntó:

Si Libra se usa ampliamente para pagos, en particular los pagos transfronterizos, ¿podría funcionar como dinero y, en consecuencia, ejercer una gran influencia en la política monetaria, la estabilidad financiera y el sistema monetario internacional?

China trabaja para consolidarse

Para Wang Xin, el banco ahora está prestando mucha atención a Libra y su desarrollo continuo, y añadió que «tuvimos un comienzo temprano, pero se necesita mucho trabajo para consolidar nuestro liderazgo».

Libra está respaldada por una canasta combinada de activos y monedas, que probablemente incluye el dólar estadounidense. Según Xin, si se diera la inclusión del dólar, traería consecuencias económicas, financieras e incluso políticas internacionales.políticas.

Si la moneda digital está estrechamente asociada con el dólar estadounidense, podría crear un escenario en el que las monedas soberanas coexistirían con las monedas digitales centradas en el dólar estadounidense.

Xie confirmó que una moneda digital del banco central (CBDC) estaría en desarrollo tras la aprobación del Consejo de Estado, que es la autoridad administrativa principal de ese país, y trabaja junto a otras instituciones de mercado y universidades en áreas de finanzas.

La solución blockchain de finanzas comerciales del Banco central chino, procesó más de 30 mil millones de yenes (USD 4,36 mil millones) en transacciones de divisas desde su inicio.

Wang Xie, director del Banco Central chino no reveló el nombre de la criptodivisa ni en cuánto tiempo la presentaría al mundo, pero especificó que trabajan arduamente para consolidarse en el mundo financiero digital.

Únete a nuestro canal en Telegram