Estudio visualiza un crecimiento del mercado blockchain en la cadena de suministros superior a los 9.000 millones de dólares para 2025 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Estudio visualiza un crecimiento del mercado blockchain en la cadena de suministros superior a los 9.000 millones de dólares para 2025

La firma Allied Market Research presentó una investigación que visualiza el futuro del área

Estudio visualiza un crecimiento del mercado blockchain en la cadena de suministros superior a los 9.000 millones de dólares para 2025
Comparte este post en tus redes sociales

La firma de investigación y consultoría de mercados, Allied Market Research (AMR), publicó un detallado informe donde muestra las principales características y atribuciones del mercado de la cadena de suministro blockchain, proyectando un crecimiento superior a los 9.000 millones de dólares a nivel global para el año 2025

En el trabajo «Cadena de suministro de blockchain: perspectivas del mercado 2025», la empresa Allied Market Research se enfoca en mostrar puntos clave que sirven para entender el crecimiento de la tecnología de la cadena de bloques a nivel empresarial, específicamente en el área de la cadena de suministros, donde asegura que para el 2025 el mercado ascenderá a los 9.850 millones de dólares.

En este sentido, el crecimiento del mercado marcará un alza del 80.2% de la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR), entre los años 2018 y 2025. Esto se suma a una creciente demanda de los servicios tecnológicos de las diferentes áreas en la cadena de suministro.

El estudio, explica cómo los diferentes campos de segmentación de la cadena de suminstro, como el geográfico, según su componente, la aplicación o la industria vertical, participan en el crecimiento del mercado, y cuál es el impacto de la cadena de bloques en cada una de estas.

Puntos clave para entender el impacto

Dentro de la investigación de AMR, los factores clave para entender el impacto de la tecnología en la cadena de suministro, gravitan en la necesidad de darle transparencia al sector y los procesos, el auge del comercio electrónico y el aumento de una seguridad mejorada, por lo que éstos tres puntos clave, son la base para el crecimiento del mercado blockchain en la cadena de suministro, asegura el informe.

Por otro lado, el documento asegura que, uno de los puntos que, en contraparte, puede obstaculizar el crecimiento del mercado durante el periodo de pronóstico, es la escasez de una mano de obra calificada y la falta de conocimiento de la tecnología blockchain.

Mercado minorista y sector salud

De todos los componentes segmentados de la cadena de suministro, señala el informe, el mercado minorista ha sido y será quien lidere el aumento de la valoración para el mercado durante el periodo de pronóstico, principalmente por el aumento en la demanda de servicios y la necesidad de optimizar los procesos de la cadena.

Por otro lado, pese a visualizar a la industria minorista como el principal contribuyente en términos de ingresos, el informe asegura que la industria de salud será el sector que presente un mayor crecimiento en la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) hasta el año 2025. Este pronóstico, debido al uso que está dándole el sector salud a la tecnología blockchain, como parte del proceso de seguimiento y monitoreo a productos de atención médica, desde su producción hasta la entrega.

Un extracto del trabajo, añade:

Además, las ofertas de la cadena de suministro de blockchain permiten a las compañías farmacéuticas disminuir las actividades ilegítimas, como los medicamentos falsificados y la producción ilegal de medicamentos dañinos, así como el control inadecuado de las existencias

América del Norte la región más avanzada

En el punto geográfico, AMR explica que América del Norte, cuenta con «jugadores clave», infraestructura y términos de adopción, que la sitúan como la región más avanzada para la tecnología. Sin embargo, el informe señala que en los próximos años y hasta 2025, la región de Asia y el Pacífico tendrá el mayor aumento en la tasa de crecimiento para el mercado de la cadena de suministro blockchain.

Los «jugadores clave», a nivel empresarial, señalados por el trabajo, son compañías como IBM Corporation, Microsoft Corporation, Oracle Corporation, SAP SE, AWS Inc. Huawei Accenture Plc., Auxesis Group, TIBCO Software y BTL Group.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter