Reino Unido aprueba primer fondo de inversión de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Reino Unido aprueba primer fondo de inversión de criptomonedas

Esta aprobación le permitirá a Prime Factor Capital Ltd. tener y administrar más de 100 millones de euros en activos (113 millones de dólares) para atraer a inversionistas institucionales

Comparte este post en tus redes sociales

La compañía Prime Factor Capital Ltd., una administradora de fondos para inversionistas  se convirtió en la primera empresa de inversión centrada en divisas digitales, autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) para operar como gestora de fondos de inversión alternativa (GFIA).

La empresa con sede en Londres, Reino Unido, fue fundada por exempleados de las firmas BlackRock Inc. y RWE AG, convirtiéndose en el primer fondo de inversión criptográfico aprobado por la FCA del Reino unido.

Según el comunicado de prensa, el director general de la firma británica, Nic Niedermowwe, se refirió sobre el logro de la siguiente manera:

Este es un hito importante no solo para Prime Factor, sino para la industria en general. Al ser el primer fondo de inversión criptográfico aprobado por la FCA nos coloca bajo la competencia de uno de los reguladores de los mercados financieros más reconocidos a nivel mundial.

Agregó:

Es muy relevante en el espacio de las criptomonedas, capturando  repetidamente los titulares por estándares operativos deficientes e incluso actividades fraudulentas.

Comentó que los inversores deben confiar en sus gerentes no solo para generar retornos, sino también para actuar de forma responsable y en su mejor interés.

Supervisión y protección

Para cumplir con la regulación europea, que será el marco operativo de Prime Factor, la firma designó un depositario para proporcionar una capa adicional de protección al inversionista, mediante la supervisión de fondos y tareas como la verificación de propiedad de activos y efectivo.

El equipo de Prime Factor lo conforman unos 7 profesionales que, según sus perfiles en el sitio web de la empresa, tienen experiencia en numerosos líderes de la industria financiera como Goldman Sachs, Deutsche Bank, BNP Paribas, ING y otras.

Prime Factor administra diversos fondos para inversionistas profesionales e institucionales, lo que engloba a personas con un alto patrimonio neto, además de oficinas familiares y administradores privados de patrimonio.

Únete a nuestro canal en Telegram