Emanate una plataforma de streaming basada en la blockchain de EOS - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Emanate una plataforma de streaming basada en la blockchain de EOS

Emanate una plataforma que desea democratizar la música por medio de blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

La industria de la música no escapa a la transformación que proponen diversas cadenas de bloques para lograr un internet más equitativo y descentralizado al que conocemos.

Emanate es una plataforma de streaming de origen australiano que corre sobre la blockchain de EOS y que emplea colaboraciones inteligentes para recompensar y pagar a los músicos que empleen dicha plataforma de difusión.

Actualmente internet es la plataforma ideal para cientos de músicos independientes y nuevos talentos que buscan dar a conocer sus creaciones musicales empleando plataformas como Spotify y youtube para monetizar su esfuerzo y talento, sin embargo ¿Qué ocurre si eres una banda de rock por ejemplo? Al necesitar de otros para la creación de una pieza musical la distribución equitativa o eficiente de las ganancias puede ser un verdadero problema.

Es allí donde Emanate emplea la cadena de bloques de EOS y la colaboración inteligente (smart contract) para ofrecer una alternativa a la industria tal y como la conocemos al ofrecer por medio de contratos inteligentes la distribución inmediata de las ganancias por cada reproducción. La plataforma emplea un sistema de doble de tokens usando Emanate  ‘EMT’ que permite votar para crear cambios dentro de la red y el Token MNX el cual se emplea para pagar a cada artista inscrito dentro de la colaboración y que podrá luego ser intercambiado en algunos exchange.

Desde criptotendencias.com pudimos conversar con Kevin Damken que es actualmente el representante de Emanate para latinoamerica, quien comentó que actualmente del 100% del dinero que genera la industria de la música el artista recibe cerca del 12% debido a que son el último eslabón de la cadena de pagos, y que los intermediarios que tal vez no agregan valor al proceso creativo de la música se llevan la mayor cantidad del dinero, por hacer un trabajo que aunque puedan estar haciendo bien tiene muchas ineficiencias. En tal sentido añadió que en lugar de que los artistas pasen hasta más de 6 meses pare recibir sus regalías con la plataforma y la colaboración inteligente podrán recibir sus pagos cada 6 segundos.

De esta forma y por medio de smart contract se puede definir que persona recibe determinada cantidad  por cada reproducción, y al igual que en la plataforma spotify el road map tiene estipulado que los usuarios puedan crear su lista de reproducción y monetizar ese trabajo de curación musical.

Actualmente la plataforma de Emanate se encuentra en una fase alpha y  aunque ya existe una serie de artistas que están probando los beneficios de cobrar por cada reproducción de forma casi instantánea; por el momento no permite subir directamente música por parte de los nuevos interesados;  por lo cual toda persona que desee participar al día de hoy debe entrar en una lista de espera y ponerse en contacto con algún representante de Emanate  o directamente vía correo electrónico a kevin@indieblockrecords.com; quien además extiende la invitación a todos aquellos que desean unirse a esta plataforma que busca democratizar la música por medio de blockchain.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link