En el Caracas Game Jam 2020, programadores, artistas y diseñadores venezolanos buscarán crear un videojuego que eduque sobre el uso de las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En el Caracas Game Jam 2020, programadores, artistas y diseñadores venezolanos buscarán crear un videojuego que eduque sobre el uso de las criptomonedas

Una hackatón de 48 horas dará la posibilidad de que entusiastas desarrollen un videojuego para educar sobre las criptomonedas

En el Caracas Game Jam 2020, desarrolladores, artistas y diseñadores venezolanos buscarán crear un videojuego que eduque sobre el uso de las criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Este año el Caracas Game Jam celebrará una nueva edición, donde juntará a diferentes profesionales como programadores y del ámbito artístico, para diseñar proyectos de videojuegos durante 48 horas y que este año añade un nuevo desafío a los participantes, que será desarrollar un videojuego que fomente la educación sobre las criptomonedas

Desde su primera edición, en el año 2009, el Caracas Game Jam ha contado con una gran recepción en Venezuela, siendo la cuna de más de 120 videojuegos creados con éxito desde entonces. Este año, la XI edición del capítulo Venezuela de la Global Game Jam (GGJ), reunirá a diferentes participantes como programadores, diseñadores gráficos, músicos, artistas y entusiastas de otras especializaciones, profesionales o no, para realizar hackatón con diferentes propuestas y proyectos de videojuegos desde cero, en un lapso de 48 horas, entre los días 31 de enero y 2 de febrero.

Para ejecutar los proyectos, los participantes se reunirán durante el fin de semana en la Oficina Wayra, ubicada en el piso 12 de Parque Cristal, en los Palos Grandes, Caracas, donde será la sede el evento. Durante las 48 horas, los desarrolladores y artistas venezolanos realizarán un videojuego de acuerdo a un tema de interpretación por parte de los participantes, que será el inicio de una gran exposición de ideas, talento y creatividad que será la base de un videojuego temático.

Para esta nueva edición, la organización está a cargo de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), por parte del Grupo de Experiencias Lúdicas y el Centro de Estudiantes de Ingeniería en Computación. La Academia Wayra es uno de los patrocinantes del evento, que además cuenta con el apoyo de la comunidad dentro y fuera del país, que por medio de donaciones voluntarias han apoyado la iniciativa.

Un desafío cripto

Durante la edición 2020 de este Caracas Game Jam, un nuevo reto se añade para los participantes, al incorporar el mundo cripto a las propuestas, planteando el desarrollo de un videojuego enfocado en educar sobre las criptomonedas. De este modo, los participantes podrán incluir la temática de las criptomonedas a sus proyectos, con el objetivo de entender su funcionamiento, considerándolas como un medio de pago o recompensas.

Justamente dentro del ámbito cripto, está uno de los sponsors del evento, se trata de la plataforma de intercambio de criptomonedas, Cryptobuyer, que será la encargada de ofrecer una mentoría personalizada a la propuesta ganadora, de la mano de su CEO y fundador, Jorge Luis Farías, quien nos comentó sobre la confianza que tienen en la utilización de la gamificación como una herramienta útil para la educación cripto.

Farías, nos explica su visión sobre el potencial de los gamers en Venezuela, una comunidad que considera ha estado abandonada durante los últimos años, aún a pesar de ser una de las más prolíficas y activas a nivel internacional. De hecho, esto se muestra al revisar los ingresos de la industria durante el último año 2019, cuando se registraron más de 120 mil millones de dólares en ganancias, un 3% más que en 2018, según un informe de SuperData. En este sentido, Farías añade sobre la iniciativa:

Esta iniciativa busca ser la punta de lanza, para que otras empresas privadas, para que otros organismos y para que otras compañías, tanto nacional como internacionales, monten el ojo en el tema de los videojuegos en Venezuela, que ya es una industria que sobrepasó en ingresos a la industria del cine y la industria de la televisión

Como parte de la mentoría que recibirá la propuesta ganadora en el ámbito cripto por Cryptobuyer, se buscará impulsar el desarrollo, crecimiento y proyección a nivel internacional por parte del equipo ganador. Una vez concluido, los juegos estarán disponibles en el portal del evento, para que otras personas puedan descargarlos y jugarlos, explica la página.

Criptomonedas, blockchain y videojuegos

Entonces, el mundo cripto formará parte de la próxima edición del Caracas Game Jam, un evento de trascendencia internacional que servirá para exponer nuevos e innovadores espacios centrados en fomentar la educación sobre las criptomonedas, por medio de una de las áreas donde mayor potencial se pueden ver para lograr su adopción masiva.

En Venezuela, el potencial de los criptojuegos incluso permite que los gamers puedan generar ingresos, una herramienta sin duda alguna interesante en medio de las grandes complicaciones económicas que viven los ciudadanos del país. De igual forma, la visión del blockchain y las criptomonedas en la industria de los videojuegos avanza con el pasar del tiempo, con cada vez más iniciativas alimentadas en gran parte también gracias a la aplicaciones descentralizadas (Dapps), mientras que diferentes empresas de escala mundial en el área como Google, Microsoft y Sony, visualizan cómo la tecnología podría potenciar sus negocios para este 2020.

Imagen cortesía: Caracas Game Jam en Twitter

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link