Blockchain y la industria de los videojuegos para el 2020 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Blockchain y la industria de los videojuegos para el 2020

La entrada de la tecnología blockchain en los videojuegos puede impulsarse si logra relacionarse con la nueva generación de consolas y servicios, en este caso el PlayStation 5

Blockchain y la industria de los videojuegos para el 2020
Comparte este post en tus redes sociales

Blockchain y algunas criptomonedas han tomado un rol importante en el último año relacionado a la industria de los videojuegos. Por su parte, las empresas como Sony, Microsoft, y Google están analizando hacia donde se está moviendo su propio negocio.

Dentro de los cambios podemos ver el anuncio de Google Stadia, un servicio de suscripción de videojuegos en la nube que puede retransmitir juegos en resolución 4K. Por su parte, Sony anunció en marzo del año pasado PS Now, un servicio parecido al de Stadia. Y Microsoft tiene Xbox Game Pass, con las mismas funciones.

Blockchain y la industria de los videojuegos para el 2020

Los servicios de streaming de videojuegos de gigantes como Google, Xbox y PlayStation. Imagen cortesía de: gamesradar.com

Así como el servicio de streaming parece pieza clave en los próximos años para la industria de los videojuegos, la tecnología blockchain se está abriendo camino con varias empresas interesadas en unir las ventajas que trae la cadena de bloques a los videojuegos más populares del momento.

PS5 y la tecnología blockchain

Además, aunque el servicio de streaming está apenas empezando a desarrollarse, en la inmediatez conseguimos a la nueva consola de PlayStation, el PS5, la cual puede tener tecnología blockchain según los anuncios hechos por la propia compañía hace dos años atrás.

Para el 2018, Sony informó sobre el desarrollo de un sistema blockchain para trabajar con la gestión de derechos para contenidos digitales. De esta forma, se recalca que el sistema busca «autenticar, compartir y gestionar los derechos de los datos educativos». Y aunque se habla de datos educativos, la misma empresa mencionó que el sistema podría aplicarse a otros contenidos digitales.

El sistema busca encriptar el contenido digital mediante SHA-512 (una función hash) y los usuarios recibirán una identificación blockchain para acceder a la información, parecida al sistema de las llaves privadas y las wallets.

De esta forma, Sony busca mejorar la seguridad y enfrentar la piratería en sus consolas, la cual es un factor que debilita su negocio desde el inicio de sus consolas en el mercado.

Aunque por ahora Sony no haya confirmado nada sobre la inclusión de la tecnología blockchain en su nueva consola que saldrá a la venta en diciembre de este año, muchas de sus nuevas funciones tampoco han sido desveladas por lo que existe la posibilidad de que esta tecnología debute con la PS5.

Por otra parte hay gigantes de los videojuegos como Ubisoft apostando fuertemente por esta tecnología con varias startups invitadas a su programa de Entrepeneurs Lab así como un equipo especial desarrollando funciones en la cadena de bloques para características in-game de sus próximos juegos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter