Rebellion Pay, ha realizado un estudio que arroja el resultado de que el 38% de los jóvenes se plantea invertir en criptomonedas en los próximos meses.
El estudio se enfocó en las personas de entre 25 y 40 años, para éste grupo, invertir nunca fue tan fácil, principalmente por la entrada de la tecnología. A diferencia de los inversores tradicionales que invierten en Bolsa, fondos o bienes raíces, los millennials tienen al alcance de la mano la posibilidad de invertir en criptomonedas a través de la tecnología.
Actualmente el 21% de los jóvenes invierte en criptomonedas, seguidas por el 19% que invierte en los fondos de pensiones y los depósitos.
En el caso de los jóvenes que son clientes de neobancos el volumen de inversores de criptomonedas sube al 43% ya que algunas entidades han incorporado la compraventa de criptomonedas entre sus servicios y eso hace que en comparación con aquellos que no son clientes de éstas entidades, el porcentaje de inversores sea mucho mayor.
En esta línea, existe una mayor contratación de productos de inversión entre los usuarios de neobancos en comparación con aquellos que no pertenecen a estas entidades, con un 90% frente a un 48%.
Las transacciones económicas de activos digitales mueven a diario hasta 100.000 millones de dólares a nivel global, lo que claramente capta la atención de los inversores y llega a los medios de comunicación.
A la hora de decidir invertir en criptomonedas, la principal traba es la fiabilidad, con un 23% de opiniones negativas al respecto. El 27% de los encuestados opina positivamente considerándola «una buena inversión» y otro 27% las considera «el futuro de los pagos», mientras que la minoría asegura no saber nada de las criptomonedas (17%)
Sergio Cerro, CEO de Rebellion desde 2017, respecto de las criptomonedas dijo:
«El mundo de los pagos está viviendo un cambio y ahora es el momento de decidir si queremos participar en este cambio o no. Es cuestión de tiempo que las grandes instituciones y organizaciones empiecen a aceptarlas como forma de pago»
Un factor a tener en cuenta es que las criptomonedas, más allá de seguir su curso, no tienen a nada ni a nadie detrás de ellas. No hay una Reserva Federal o un Banco Central.
Su escudo es que son activos limitados, lo no convence al grupo de inversores clásicos, generalmente mayores de 40 años. En cambio, los jóvenes sí confían, y además son el motor que mueve la economía digital a través de las criptomonedas.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post