Input your search keywords and press Enter.

En Filipinas crean marco regulatorio para las ICOs

La industria del blockchain y las criptomonedas, entra en una fase clave en este 2018, donde los países deben tomar posturas con respecto a su presencia. En este caso, el país asiático aprobó un documento donde las empresas filipinas que deseen proponer ICOs, deberán presentar una solicitud de aprobación inicial, un paso positivo para la criptocomunidad en ese país.

La Comisión de Valores y Cambios de Filipinas, presentará un documento de 37 páginas, en donde marcará los lineamientos para las empresas que quieran presentar ICOs locales, mostrándose a favor señalar el camino para las criptomonedas.

“Todas las empresas nuevas y / o corporativas organizadas en Filipinas y debidamente registradas en la Comisión que proponen una ICO, y las empresas de nueva creación y / o que conduzcan o que llevarán a cabo una ICO dirigida a filipinos deben presentar una solicitud de evaluación inicial que incluya los anexos requeridos bajo estas Reglas a la Comisión en la forma y manera ordenada bajo estas reglas a más tardar noventa días antes del inicio del período de preventa”, destaca el documento de la Comisión de Valores y Cambios de la nación asiática.

De igual forma, se expresan requisitos que deben consignar las empresas, entre los que destacan la presentación ante la Comisión, de todos los miembros del equipos, así como de asesores de NBI y la verificación de autoridades policiales, con el fin de validar la reputación. Por otro lado, la presencia de un Libro Blanco con las operaciones detalladas de la empresa, así como la arquitectura del sistema, la función y el pago de la tarifa del token, junto con un informe de un asesor legal independiente, que valide la utilidad del mismo.

De esta manera, Filipinas se une a países de la zona, como Japón y Singapur, quienes han decidido no prohibir las ICOs, sino por el contrario crear un marco regular, incluso ya en estos países se cuenta con un marco legal para que los proyectos de blockhain puedan tener recaudación de fondos del público. Cabe destacar, que hace poco Tailandia también creó un marco regulatorio para la ICOs al igual que Filipinas, donde exigen una presentación inicial del proyecto ante la SEC de este país.

Las criptomonedas y los proyectos blockchain, cuentan con la consideración, ya sea positiva o negativa, de cada vez más naciones, que en este 2018 deben tomar posturas con respecto a estas, y en el caso del continente asiático, más países de la zona han dado un voto de confianza para permitir que estás se presenten dentro de su geografía.


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.