En Italia, las instituciones bancarias quieren ayudar en las pruebas del euro digital - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Italia, las instituciones bancarias quieren ayudar en las pruebas del euro digital

Los bancos italianos parecen estar listos para ayudar en la implementación de pruebas relacionadas al euro digital

En Italia, las instituciones bancarias quieren ayudar en las pruebas del euro digital
Comparte este post en tus redes sociales

La Asociación Bancaria Italiana (ABI) compuesta por más de 700 instituciones bancarias anunció que participarán en las pruebas para la implementación del euro digital

La Asociación Bancaria Italiana (ABI) participará en proyectos y experimentos relacionados a la implementación del euro digital, la moneda digital respaldada por el Banco Central Europeo (BCE), aunque según el informe de CoinDesk, el Banco Central de Italia aún no ha comentado sobre el anuncio de la ABI.

Junto con el anuncio de su participación en las pruebas del euro digital, la ABI publicó 10 consideraciones para el euro digital, destacando la estabilidad monetaria y el pleno cumplimiento del marco regulatorio europeo. En este sentido, que la moneda digital sea compatible con las regulaciones de la Unión Europea (UE) es una prioridad.

Igualmente, señalaron que una moneda digital representa una innovación en el campo financiero que revolucionará las formas tradicionales de realizar las transacciones y los intercambios bancarios, mientras que también puede también significar avances para la banca tradicional en general.

«Esta es una transformación capaz de aportar un valor agregado potencial significativo, particularmente en términos de eficiencia de los procesos operativos y de gestión», comentaron en el anuncio.

Los bancos italianos, por su parte, ya se encuentran trabajando con la tecnología de contabilidad distribuida, como parte de la iniciativa del Laboratorio ABI con el proyecto Spunta para integrar blockchain a los procesos interbancarios, señalan.

La ABI desde el año pasado viene trabajando con un grupo de estudio que investiga los activos digitales y cripto. Con este anuncio, Italia participaría en las pruebas del euro digital, uniéndose así a los bancos centrales de  junto a el Banco Central de Francia, que realizó pruebas por primera vez en una simulación comercial con el euro digital, mientras que el Banco Central Holandés, dijo que quería funcionar como un campo de pruebas para la iniciativa.

El Banco Central Europeo por su parte, asegura estar trabajando en la moneda digital, pero descartan una emisión a corto plazo. Por el momento, cada vez más instituciones bancarias en Europa parecen estar dispuestas a desarrollar la idea tras un euro digital.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link