En sólo 6 meses, dos niños logran ganar USD 32000 al mes minando Ethereum.

Niños minan ETH

Siendo sólo un adolescente de 14 y una niña de 9 se han convertido en empresarios, Ishaan y Aanya, el 30 de Abril fundaron Flifer Technologies, una empresa dedicada a la minería de criptomonedas que inició con un antiguo ordenador de juegos con el que comenzaron ganando USD 1000 en el primer mes, tras invertir en equipamiento para poder minar más, sus ganancias llegaron a USD 32000 durante el mes de Julio.

Los hermanos, de la ciudad de Frisco, en Texas (Estados Unidos), se han vuelto populares en varios medios. En una entrevista de NBCDFW Aanya dijo, «Solo les digo que solo estamos minando en el garaje», explicando lo que les cuenta a sus amigos sobre su nueva empresa.

Quien impulsó a los niños a emprender a tan temprana edad un proyecto de minería de criptomonedas fue su padre, quien en el mes de Febrero de éste año les contó sobre la minería, aunque sus hijos hicieron un análisis sobre el Bitcoin y consideraron que se había vuelto muy competitivo, por lo que decidieron minar Ethereum.

Utilizan sus ganancias para comprar más equipamiento y continuar con su asombroso crecimiento económico.

Las piezas claves para minar son las tarjetas de video, que utilizan un software para calcular el código correcto para obtener criptoactivos.

Tienen 94 procesadores de minería y utilizan principalmente tarjetas de vídeo Nvidia RTX 3090. si los ordenadores calculan el código correcto, obtienen Ether como recompensa. Se trata de un juego de adivinanzas, y actualmente hace 9,000 millones de adivinanzas por segundo.

«Es simplemente encontrar números aleatorios con la esperanza de encontrar algo valioso», dijo Ishaan. «Es algo que procesa muchos números, si quieres hacerlo para la minería de bitcoins». y agregó: «Te lo prometo, fuera de esto, solo soy un niño de 14 años».

Tanto Ishaan como Aanya tienen planes para su futuro y ya que obtienen grandes ganancias, piensan invertirlas en sus estudios en la Universidad, Ishaan quiere estudiar medicina en la Universidad de Pensilvania, mientras que su pequeña hermana quiere estudiar medicina en Nueva York.

Sin dudas, quienes hoy somos padres tratamos de tomar las mejores decisiones para el bienestar de nuestros hijos, tratando de adaptarnos a un cambio constante y vertiginoso en el avance tecnológico. Deberíamos preguntarnos si debemos inculcar  viejos estereotipos a nuestros hijos o potenciar su gran capacidad de aprendizaje adaptados a un nuevo sistema económico mundial como el de las criptodivisas. 

 

Salir de la versión móvil