Enero, caída del mercado de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Enero, caída del mercado de criptomonedas

Enero, caída del mercado de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Sin duda alguna este inicio de año para el mercado de las criptomonedas ha sido bastante volátil, y es que luego de que el mercado lograra levantarse de una considerable caída este 22 de enero la mayoría de las monedas virtuales de CoinMarketCap comienzan con números rojos, arrojando una perdida aproximada de 13% en un plazo de 24 horas siendo la mayor pérdida hasta el momento en el mercado.

Por su parte el Bitcoin (BTC) tuvo una caída breve el pasado 17 de enero 2018, sin embargo, hoy su cotización se acerca nuevamente a los $ 10.000 precio que no alcanzaba desde la caída en enero 2108. A pesar de esto no escapó de estar en números rojos hoy con mostrando un descenso de 8,95% en un periodo de 24 horas.

Gráficos del Bitcoin

Por su parte el Ethereun (ETH) se encuentra por debajo de los $ 1.000, cotizando aproximadamente en $981, mostrando una caída de precio en un 8,47% en las últimas 24 horas.

Podemos ver que la caída en cotizaciones del mercado virtual es un patrón recurrente de inicio de año, recordemos que en enero de 2017 las criptomonedas arrojaron un sorprendente descenso en tres grandes caídas que variaban entre 29%, 38% y 40%, lo que demuestra un patrón de caída previamente establecido para inicios del 2017 de un 30%.

Sin embargo, este declive en las cotizaciones no toma por sorpresa a todos ya que se cree que está relacionado a una predicción hecha por un estratega de Wall Street. Este anunciaba una caída en el precio del Bitcoin en un marguen entre 70 y 90%.

Pero a pesar de la caída en el mercado, dos monedas lograron esquivar el descenso. EOS es la primera, cotizándose aproximadamente en $13,29 mostrando un crecimiento de 2,10% durante las últimas 24 horas.

La segunda en mostrar comportamiento favorables es VeChain, cotizando a $8,29 muestra un crecimiento de 6,57% en las últimas 24 horas.

Como conclusión entre las caídas de la mayoría de las criptomonedas en el mercado y el ascenso de pocas, el saldo de capitalización del mercado en comparación con el el año 2017 sigue siendo desfavorable. Arrojando un perdida de aproximadamente de 100 mil millones de dólares colocándose en un total de capitalización de 514 mil millones de dólares.

Capitalización Total del mercado

Únete a nuestro canal en Telegram