Ethereum se prepara para Constantinople - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ethereum se prepara para Constantinople

Ethereum Constantinople Hard Fork
Comparte este post en tus redes sociales

El hardfork de Constantinople de Ethereum está cada vez más cerca, quedando solo 24 horas para su implementación. Con cinco propuestas para mejorar la red Ethereum (EIP), como la reducción de las tarifas de gas, cambios en las recompensas de la minería, el retraso de la «bomba de dificultad» y una optimización en la ejecución de contrato inteligentes, Constantinople es largamente esperada por la criptocomunidad que hace vida en Ethereum, a la que se suma el apoyo de varios exchanges como Binance, Coinbase, Huobi Global, OKEx, Kucoin, Bibox, IDEX y HitBTC.

Hasta el momento de escribir este articulo, la red cuenta con un soporte de más de 47,1% en los nodos Geth, 45,4 % en los clientes Parity y de 46,6% de soporte en los clientes de la red, información que puede revisarse en este sitio web.

Los nuevos EIP de Constantinople

Las cinco mejoras clave, o EIP, para Constantinople, están diseñadas para reducir las tarifas de gas de transacción, reducir las recompensas de la minería, retrasar la «bomba de dificultad» y proporcionar una ejecución óptima de contratos inteligente, identificadas cada una de ellas de la siguiente manera:

  1. EIP 145: permite avanzar las instrucciones de desplazamiento a nivel de bit en la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) para reducir la cantidad de gas que utiliza debido a la «funcionalidad nativa» inyectada en el protocolo. Está escrito por Alex Beregszaszi y Pawel Bylica.
  2. EIP 1014: o Skinny Create2, una instrucción que permite interacciones para direcciones fuera de cadena. Está escrito por Vitalik Buterin.
  3. EIP 1052: El código de operación EXTCODEHASH incluye las últimas mejoras en la verificación inteligente de contratos. La misma facilitará las funciones en la cadena y moverá el gas de manera efectiva. Este código de operación es de Nick Johnson y Pawel Bylica.
  4. EIP 1283: Este EIP es para la medición de gas neta de SSTORE, además que tolera nuevos usos para el almacenamiento por contrato para reducir el consumo de gas. El código está escrito por Wei Tang.
  5. EIP 1234: es considerado el más crítico de los EIP, pospone la bomba de dificultad al extender la «edad de hielo» a 12 meses más. Esto permitirá seguir esperando por la implementación final de PoS con Casper. Está escrito por Afri Schoeden.

Todas estas mejoras están enmarcadas en completar el proyecto Serenity o Ethereum 2.0, que envuelve los proyectos del equipo central de Ethereum, como Casper, mejoras en máquinas virtuales (eWASM), fragmentación, mejoras en la lógica de contratación cruzada y en la economía de los protocolos. Serenity es una actualización que llevará a Ethereum a ser una blockchain 100% basada en consenso PoS. Con ello la velocidad se convertirá en uno de los principales atributos del protocolo: ofreciendo un tiempo de confirmación sincrónica más rápido, una ejecución rápida de VM a través de eWASM y una escalabilidad que puede llevar a la blockchain de Ethereum a la marca de los 14.000 TPS.

Adicionalmente la actualización afectará el suministro de nuevos ETH al reducir las recompensas mineras de 3 ETH por bloque a 2 ETH, reduciendo un tercio de los ingresos de la minería. La reducción en el suministro general llevaría a Ethereum de producir 20.300 ETH a 13.400 ETH por día., unos 4,9 millones de ETH al año, lo que hará que la inflación de Ethereum caiga a 4,8%.

Únete a nuestro canal en Telegram