Exchange de criptomonedas Gemini se une a la tecnología Nasdaq para implementar software de vigilancia

Comparte este post en tus redes sociales

Con el fin de agregar un sistema de vigilancia en la plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini, ésta ha anunciado su unión con la tecnología Nasdaq para implementar un software llamado SMARTS, el cual supervisará sus mercados para detectar prácticas comerciales ilícitas o algún tipo de manipulación que pueda sufrir la bolsa. Los detalles financieros aún no han sido revelados.

El acuerdo que llega por primera vez a la industria de las criptomonedas para eliminar la manipulación del mercado, se genera luego de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CTFC), ambos entes reguladores estadounidenses- estudiaran exhaustivamente al ecosistema digital para acabar con las prácticas abusivas y así crear un mercado basado en reglas.

SMARTS es parte del negocio de tecnología de mercado de Nasdaq, pero es la primera vez que será aplicado a crypto, aunque varias bolsas de valores y derivados en todo el mundo, incluyendo, Intercontinental Exchange Inc., Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd. y la Bolsa de Valores de Nigeria, cuentan con sistema de vigilancia. El funcionamiento de esta tecnología se basa en monitorear  la actividad del mercado en tiempo real y en caso de detectar patrones comerciales no habituales, envía una alerta.

En el caso de Gemini, SMARTS controlará el comercio de Bitcoin y Ethereum, además de supervisar las subastas de la bolsa a fin de determinar un precio referencia de Bitcoin diariamente que ayude a fijar su precio más adelante. Al respecto,  el CEO y cofundador de Gemini, Tyler Winklevoss, manifestó que:

“La compañía cree que la vigilancia comercial mejora nuestro intercambio y la industria de criptomonedas en su conjunto. La bolsa, ha buscado agresivamente programas integrales de cumplimiento y vigilancia».

Por su parte, Nasdaq confirmó que se encuentra en conversaciones activas con otras empresas de criptomonedas que están interesados en incorporar el servicio SMARTS a sus plataformas. El presidente ejecutivo de Nasdaq, Adena Friedman también ha confesado que posiblemente en un futuro se conviertan en un intercambio de monedas digitales ya que considera que el espacio criptográfico es “un ambiente de crecimiento agradable”