Input your search keywords and press Enter.

Exchange descentralizado AirSwaps empezará a funcionar en abril de 2018

En el mundo cripto existen diversidades de intercambios o exchanges de criptomonedas y ahora llegó el momento para que AirSwaps lance al mercado su plataforma descentralizada este próximo 25 de abril. El intercambio ya tiene sede en Nueva York y Hong Kong.

Después mejorar su protocolo, construir la plataforma inicial y haber lanzado su token el 1 de febrero de 2018, AirSwaps anuncia estar listo para empezar a funcionar a través de peer-to-peer. La descentralización de los tres componentes del comercio -custodia, ejecución y liquidación- utilizará la tecnología blockchain para eliminar el riesgo y la limitación de los exchanges centralizados. A diferencia de éstos, los descentralizados ofrecen una red de liquidez segura y libre brindada por parte de los creadores de mercado y la conectividad del motor de búsqueda.

“Nuestro servicio es esencialmente un tablero de anuncios con capacidad de búsqueda, que permite a aquellos que buscan intercambiar fichas para anunciar que están operando y dónde se pueden encontrar. Cualquiera puede entrar y echar un vistazo a la junta, conectarse con una contraparte y hacer un intercambio entre pares”, destaca el anuncio.

Este tipo de intercambios proporciona  propiedades como el clearing de comercio en blockchain, además del control de los usuarios sobre sus fondos, el alojamiento de cartera de pedidos -descentralizada por supuesto- y elimina el riesgo de insolvencia cambiaria o piratería. Aunado a esto, los usuarios de estas plataformas de intercambio no necesitan registrarse y por lo tanto tampoco otorgar ninguna información personal, lo cual para muchos, todo lo antes mencionado suele ser una lista de beneficios que captan su atención.

Sin embargo, como todo tiene sus aspectos negativos y en este caso es el bajo rendimiento y los riesgos de escalabilidad asociados con las demás cadenas; también los sistemas de seguridad suelen ser un problema ya que estos exchanges se desligan de responsabilidades transfiriéndoselas a los usuarios. Al respecto, Fred Ehrsam, cofundador de Coinbase, explica dichos inconvenientes:

“Actualmente ofrecen poco o ningún apoyo para las monedas fiduciarias. Probablemente sean difíciles de tratar para las entidades reguladas, como las instituciones financieras tradicionales. Finalmente, la falta de un sobrealimentador de incentivo tipo recompensa en bloques en los protocolos de intercambio descentralizados puede hacer que sus efectos de red sean más difíciles de despegar que en otros tokens. Pero la mayoría de estos inconvenientes se pueden superar con el tiempo”.

Finalmente, se espera que los dapps nativos de blockchain y los scripts eventualmente prefieran los intercambios peer-to-peer, puesto que los estándares que brinda permiten que cualquier persona pueda construir, personalizar y admitir automáticamente nuevos tokens. Actualmente AirSwaps admite intercambiar tokens compatibles con ERC20 en la blockchain de Ethereum.