Input your search keywords and press Enter.

Facebook vs. Criptomonedas

Facebook Inc. ha decidido prohibir toda publicidad o mensajes que sean a favor de la promoción de criptomonedas.

El gigante de las redes sociales ha decidido prohibir todo tipo de anuncios que promuevan las criptomonedas, transacciones y operaciones binarias por no conocer exactamente si estos anuncios son de practicas legales.

 “Frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas”.

Se cree que en el futuro la prohibición sera “intencionalmente ampliada” mientras Facebook trabaja en descifrar que anuncios son verdaderos y cuales podrían ser fraudulentos.

La compañía también aseguró que actualmente existen muchas anunciantes que “no operan de buena fe” en su red social y que solo buscan estafar a los usuarios incautos,

Entre los anuncios que NO serán permitidos están aquellos que dicen por ejemplo “¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar Bitcoin!”

Facebook Vs Criptomonedas

En la imagen, se observa la nueva política implementada, Facebook hace especial hincapié en quienes ofrecen descuentos al comprar tokens en ICOs, así como en ofertas para comprar Bitcoins. También mencionan otros productos financieros en uno de los cuatro ejemplos, pero sin duda quien lleva mayor prohibición son las criptomonedas.

En su comunicado oficial colocado en su blog explicaron.

“Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños”

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook expresó su opinión sobre las criptomonedas a principio de año 2018, dijo que las monedas virtuales y otras tecnologías descentralizan el poder como una tendencia de estudio, y que buscarían corregir los problemas presentados por estas en la red social.

Para muchos entusiasta e inversionistas de las criptomonedas sus comentarios fueron tomados de forma positiva, si embargo, Zuckerberg también dijo que se encontraba estudiando los pros y contras de las criptomonedas y los anuncios en su red social.

Por otro lado, comienzan ya a circular rumores de la posible intención por parte de Facebook de lanzar al mercado de criptomonedas su propia moneda virtual. Aunque aún no se confirma nada habrá que estar atentos a los movimientos del grande de las redes sociales.

 


Source