FBI arresta al CEO de AriseCoin alegando estafa multimillonaria - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

FBI arresta al CEO de AriseCoin alegando estafa multimillonaria

FBI Logo
Comparte este post en tus redes sociales

El CEO de AriseBank, una plataforma de criptomoneda recientemente fue arrestada por el FBI, bajo los cargos de estafa.

El miércoles, la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Texas anunció que Jared Rice, CEO de AriseCoin ha sido «acusado de engañar a cientos de inversores de más de $ 4 millones en un esquema de criptomoneda».

El hombre de 30 años ha sido acusado de «tres cargos de fraude de valores y tres cargos de fraude electrónico». Al parecer, Rice mintió a los inversores y afirmó que su firma ofrecería cuentas bancarias aseguradas por la FDIC. Ademas de vinculaciones con  Visa, tarjetas de crédito y servicios de criptomoneda basados en su criptomoneda nativa AriseCoin.

Sin embargo, AriseBank, al que llamó la «primera plataforma bancaria descentralizada», ni siquiera estaba autorizado para realizar servicios bancarios en Texas. No estaba asegurado por la FDIC y tampoco tenía ninguna asociación con Visa, según el Departamento de Justicia.

Aparte de esto, Rice aparentemente también mintió sobre la recaudación de «600 millones de $ en unas pocas semanas», a través de una ICO. Mientras tanto, los inversores compraron AriseCoin utilizando distintas criptomonedas y moneda fiduciaria. Mientras que Rice gastó el dinero de los inversores para su uso personal. Según los informes, comenzó a promover la plataforma tan pronto como se formó. De hecho, incluso promovió beneficios inexistentes de AriseBank en línea y también en comunicados de prensa.

Erin Nealy Cox, la abogada de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, dijo:

Mi oficina está comprometida a hacer cumplir el estado de derecho en el espacio de la criptomoneda. El Distrito Norte de Texas no tolerará este tipo de engaño flagrante, ya sea en línea o fuera de él. Si lo condenan, enfrentará hasta 120 años en una prisión federal.

Falsas proclamas

AriseCoin contaba con un documento técnico de 100 páginas, con lenguaje ambicioso. Un extracto del documento técnico declara que «Arisecoin es una nueva moneda digital que permite el sistema económico global que el mundo ha estado esperando».  Luego afirma vagamente que «este nuevo sistema económico combina capitalismo y socialismo, al mismo tiempo que elimina sus defectos».

En una entrevista con Forbes a principios de este año; Rice admitió de forma extraña que sentía que esto era inevitable. Dijo: «Le dije esto a todas las personas con las que trabajé en este proyecto, van a venir. No sabía que iban a venir tan pronto, pero sabía que lo harían «.

Una situación esperada

En enero, Rice también fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), por presunto fraude y emisión de valores no registrados durante una ICO. Las acusaciones también recaen sobre su cofundador Stanley Ford. El Departamento de Banca de Texas emitió a AriseBank una orden de “cese y desista” ese mismo mes.

Una queja de la SEC en el mes de febrero indica que Rice está en libertad condicional. Esto como parte de un acuerdo de culpabilidad derivado de una acusación en el condado de Collin, Texas. Esto bajo los cargos de robo y manipulación de registros gubernamentales. También está bajo acusación de delito grave en el condado de Dallas, Texas, por asalto, donde supuestamente destruyó pruebas robando el teléfono de la víctima y eliminando una grabación de audio del incidente.

A estas acciones, se le agregan las dudas sobre la legalidad de AriseCoin y sus actividades que ya estaba en boca de la comunidad desde hace algún tiempo. Muchos compradores de AriseCoin, se quejaron en el subReddit de AriseBank sobre la lentitud y la falta de transparencia del proceso. Denuncias como las de u/figgins  y u/shaddinblue fueron premovisorias de las actividades que AriseCoin y AriseBank con respecto a esta estafa.

Únete a nuestro canal en Telegram