Cointraffic approval

Fiscalía General de Nueva York ordena el cierre de dos empresas de préstamos de criptomonedas

La medida se produce en un escenario persecutorio para este tipo de empresas.

Comparte este post en tus redes sociales

El lunes 18 de octubre, La Fiscalía General de Nueva York, de la mano de su titular; Letitia James, anunció el cese y desistimiento de dos compañías de prestamos de criptomonedas. A su vez, otras tres empresas recibieron solicitudes de información sobre la propiedad y el manejo de los depósitos de los clientes.

La Fiscalía alega que las dos plataformas, que se sospechan puedan ser Nexo y Celsius, se han involucrado en actividades ilegales. Según afirma la Fiscal General James en un comunicado:

“Las plataformas de criptomonedas deben seguir la ley, como todos los demás, por lo que ahora estamos ordenando el cierre de dos empresas de criptomonedas y obligando a tres más a responder preguntas de inmediato”. “Mi oficina es responsable de garantizar que los actores de la industria no se aprovechen de inversores desprevenidos. Ya hemos tomado medidas contra varias plataformas de cifrado y monedas que cometieron fraude o que operaron ilegalmente en Nueva York. Las acciones de hoy se basan en ese trabajo y envían un mensaje de que no dudaremos en tomar las acciones necesarias contra cualquier empresa que crea que está por encima de la ley ”.

Según lo establecido en la ley en Nueva York, todas aquellas empresas cripto que ejerzan funciones de corredores, distribuidores, vendedores, y asesores deben registrarse en la Oficina de Protección al Inversionista de la Fiscalía General de Nueva York. Quienes no lo hagan están sujetos a sanciones tanto civiles como penales. La carta de cese y desistimiento determinó que la Fiscalía consideró que el hecho de que las compañías no se registraran como corredores de bolsa infringía la ley. La carta establece 10 días para cesar todas las actividades y confirmar a la Procuraduría dicho cese.

En el caso particular de Celsius, fue exhortada hasta el 1 de noviembre para que suministre información sobre la estructura de propiedad, sus estrategias de inversión y sus medios y métodos de custodia para los depósitos criptográficos.

Estas acciones se producen en un escenario en el cual los reguladores de Estados Unidos están tomando medidas en contra de empresas que ofrecen préstamos en criptomonedas. En junio la plataforma BlockFi recibió una orden de cese de la Oficina de Valores de Nueva Jersey. Recientemente, el presidente de la SEC, Gary Gensler, señaló que este tipo de compañías están bajo el radar de su agencia. Hace poco, Coinbase retiró el lanzamiento de un producto de préstamos de criptomonedas después de una advertencia de dicho organismo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link