Floyd Mayweather y DJ Khaled resuelven los cargos por promoción ilegal de ICO con la SEC - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Floyd Mayweather y DJ Khaled resuelven los cargos por promoción ilegal de ICO con la SEC

Comparte este post en tus redes sociales

El día de ayer la Comisión de Valores de EE.UU (SEC) dio a conocer por medio de un comunicado el acuerdo por los cargos en contra del famoso boxeador norteamericano Floyd Mayweather Jr. y el productor musical Khaled Khaled, conocido como DJ Khaled por no revelar los pagos que recibieron por promover inversiones en las Ofertas de Monedas Iniciales (ICOs).

En la nota de prensa la SEC revela que Mayweather no informó el pago de $100.000 y DJ Khaled el pago de $50.000 por parte de Centra Tech Inc para promover la ICO de la compañía, además Mayweather no reveló el pago de otros $200.000 por la promoción de otras dos ICOs.

 

Todo el caso pasa por la promoción que realizó el boxeador norteamericano en su cuenta de Twitter; uno de los mensajes tomados en cuenta contenía la siguiente frase  «Comienza en unas pocas horas. Obtenga el suyo antes de que se agoten, yo obtuve el mío …» además de otra publicación en instagram con el mensaje «Puedes llamarme Floyd Crypto Mayweather de ahora en adelante». Mientras que el DJ Khaled promovió la ICO en rede sociales con el mensaje «Game changer».

Las promociones antes mencionados fueron luego de que la SEC emitiera su informe DAO en el año 2017 advirtiendo que las ICO pueden ser valores y quienes ofrecer y venden valores en los Estados Unidos deben cumplir con las leyes federales de valores.

El acuerdo de Mayweather y Khaled

En el comunicación la SEC informa que tanto Mayweather y Khaled  acordaron pagar la devolución, las multas y los intereses  sin admitir o negar los señalamientos. Floyd Mayweather acordó pagar $300.000 en devolución y otros $300.000 en multa; además de $14.775 por concepto de intereses. Mientras que el otro señalado el DJ Khaled acordó pagar $50.000 en devolución, más $100.000 por concepto de multa y $2.725 en intereses.

Mayweather también acordó no promover valores, digitales o de otro tipo, durante tres años, y Khaled aceptó una prohibición similar durante dos años. Mayweather también acordó continuar cooperando con la investigación.

Los inversores deben ser escépticos con respecto al asesoramiento sobre inversiones publicado en las plataformas de redes sociales, y no deben tomar decisiones basadas en el respaldo de celebridades», dijo Steven Peikin, codirector de la División de Cumplimiento. «Los influenciadores de los medios sociales a menudo son promotores pagados, no profesionales de inversión, y los valores que están promocionando, independientemente de si se emiten con certificados tradicionales o en la cadena de bloques, podrían ser fraudes».

Únete a nuestro canal en Telegram