Fue presentado el primer mapa del ecosistema blockchain latinoaméricano - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Fue presentado el primer mapa del ecosistema blockchain latinoaméricano

Fueron seleccionados 105 proyectos para la elaboración del primer mapa que visibiliza la industria blockchain latinoaméricana

Fue presentado el primer mapa del ecosistema blockchain latinoaméricano
Comparte este post en tus redes sociales

El día de hoy fue presentado el primer mapa del ecosistema blockchain latinoaméricano, trabajo que pretende dibujar el estado actual de la región en cuanto al desarrollo de proyectos apoyados en blockchain o aquellos que dan difusión a todas las iniciativas que desde América Latina cobran vida.

La elaboración de este primer mapa fue un arduo trabajo que inició a principios del 2019 con una encuesta pública y un trabajo en conjunto donde el equipo de Alianza Blockchain Iberoamérica, Blockchain Summtil Latam y la ONG Bitcoin Argentina unieron esfuerzo para consolidad el proyecto que da visibilidad y ofrece un panorama más claro de lo que realmente pasa en nuestra región. La  iniciativa también contó con el apoyo de América Economía.

Argentina es líder en la región

Más de 170 proyectos se postularon en este primer trabajo de los cuales fueron seleccionados 105.  Argentina quien ocupó el primer puesto consolidó 22 proyectos, seguido de México con 21 y un tercer lugar que fue compartido por Chile y Colombia cada uno con 18 proyectos seleccionados.

Captura de la presentación del primer mapa del ecosistema blockchain latinoaméricano / Distribución de sectores

El sector con una mayor participación dentro del ecosistema blockchain en la región es liderado por el  área de Servicios y Software empresarial con un 25%, seguidos de Servicios Financieros con un 20.2%, Educación y ecosistema con un 15.4%, Infraestructura y protocolos con 11.5%, media 10.6%, legal y otros sectores aportar el cada uno 5.8%, salud 2.9% finalizando con real estate con el 1.9%.

primer mapa del ecosistema blockchain latinoaméricano

Captura de la presentación del primer mapa del ecosistema blockchain latinoaméricano

Venezuela uno de los países con mayor adopción de criptomonedas en la región colocó 3 proyectos dentro del mapa dominado por el área de medios con Criptonoticias.com y nuestro sitio web Criptotendencias.com sumándose Consein dentro del área de servicios y software empresarial y consultoría.

Entre las conclusiones que arrojó para los organizadores la creación del mapa del ecosistema blockchain en latinoamérica señalan que es necesario diversificar en la creación de proyectos y correr mayores riesgos, tener una mayor vinculación con representantes latinos en el mundo y atraer aceleradoras y fondos de capital de riesgo a esta industria.

Se viene una segunda edición

Los organizadores  también anunciaron que se viene una segunda edición del mapa del ecosistema blockchain para finales de año y animaron a todos los interesados a participar estar atentos a la iniciativa. Además todos aquellas comunidades que estén interesadas en sumarse  a la Alianza Blockchain pueden hacerlo a través del siguiente enlace. También todas aquellas empresas sin importar el sector o campo de acción dentro de la industria blockchain pueden responder la encuesta que desde la ONG Bitcoin Argentina, con el apoyo de la Alianza Blockchain Iberoamericana están realizando.

 

La presentación

 

Puedes acceder a las diapositivas de la presentación en el siguiente enlace.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link