Gemelos Winklevoss del exchange Gemini pueden unirse al proyecto Libra de Facebook - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gemelos Winklevoss del exchange Gemini pueden unirse al proyecto Libra de Facebook

Los gemelos Winklevoss están incursionando en el ecosistema criptográfico desde hace tiempo y conjunto a su exchange Gemini y una posible inclusión en la Asociación Libra de Facebook, quieren promover la adopción del ecosistema criptográfico en el público general

Bitcoin tiene "posibilidades sin límites" para Cameron Winklevoss
Comparte este post en tus redes sociales

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, co fundadores del exchange con base en Nueva York, Gemini, pueden unirse a la Asociación Libra, el consorcio que rige la criptomoneda propuesta por el gigante de las redes sociales, Facebook.

Recientemente, Cameron Winklevoss comentó al portal CoinDesk que «definitivamente lo estamos viendo en serio y estamos entusiasmados con el proyecto».

Por otra parte, Tyler indicó que Libra es un presagio de criptomonedas por venir:

«Nuestra sensación es que este es el primero de muchos FANG [Facebook, Amazon, Netflix y Google] en tener un proyecto token. Nuestra predicción es que en los próximos 24 meses casi todas las compañías de FANG tendrán una moneda o estarán trabajando en algún tipo de proyecto».

Esta movida de unirse a Libra puede sorprender a algunos ya que no es desconocida la pelea años atrás por el control de Facebook con su CEO, Mark Zuckerberg, el cual era su compañero en la Universidad de Harvard.

Pero ahora puede que los roces del pasado se disipen ya que ambas partes tienen el objetivo en conjunto de promover la adopción del ecosistema criptográfico al público en general.

Además, los hermanos tienen como objetivo diversificar las ofertas de tokens de Gemini para 2020. Hace poco solicitaron una licencia de agente de bolsa a través de la Autoridad de Reguladora de la Industria Financiera, lo que permitiría a Gemini listar valores digitales.

Asimismo, el white paper de Libra presentado el mes pasado, contempla una «red competitiva de exchanges que compran y venden Libra», permitiendo a los tenedores convertir sencillamente la moneda, respaldada por varias monedas gubernamentales estables, en dinero fiat.

Hasta ahora, solo el exchange de criptomonedas Coinbase se unió a la Asociación Libra, entre los cuales están actores financieros tradicionales como PayPal, Visa, Mastercard, y firmas de inversión como Union Square Ventures y Andreessen Horowitz.

Inversiones de los Winklevoss

Otra de las inversiones personales de los gemelos Winkevloss son en proyectos como Filecoin y la plataforma/ criptomoneda Tezos (XTZ). Por tanto, estos mismos pueden servir de ejemplo para los tipos de «tokens de utilidad» que a los hermanos les gustaría ofrecer en el exchange con la aprobación regulatoria, indicó Tyler.

Cameron por su parte añadió que:

«Pedimos a los [reguladores] permiso, no perdón».

A pesar de que los legisladores estadounidenses no le han dado la recepción esperada por sus creadores al proyecto Libra, incluso instando a la asociación a parar el desarrollo, la visión de Libra como moneda global se alinea con los objetivos de los Winklevoss para su propio exchange. Cameron agregó que quieren expandirse comenzando por Europa y Asia.

Para Tyler:

«Nuestro mercado será productos virtuales, valores virtuales, y así sucesivamente. Casi cualquier cosa que pueda venir en una Blockchain».

Desde su perspectiva, una «adopción mainstream» significaría mayor valor para las criptomonedas.

Para finalizar, comentó que:

«Si Bitcoin realmente es el Oro 2.0, tiene que tener una capitalización de mercado de 7 billones de dólares estadounidenses. Creo que la capitalización de mercado es una buena medida de adopción y cuántas personas están realmente en el ecosistema criptográfico».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter