General Motors usará tecnología blockchain en sus autos autónomos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

General Motors usará tecnología blockchain en sus autos autónomos

MOBI
Comparte este post en tus redes sociales

General Motors (GM) puede estar considerando una plataforma de blockchain para administrar datos de futuras flotas de autos automatizados.

General Motors (GM) presento esta semana una solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. En la misma se detalla un proceso mediante el cual, los autos autónomos podrían almacenar todos sus datos en un libro mayor distribuido. El documento, producido por GM Global Technology Operations LLC, señala además que cualquier dato almacenado podría compartirse fácilmente entre los usuarios de la cadena de bloques.

Como un caso de uso notable para los datos basados ​​en blockchain, la firma sugirió un rol en la navegación, explicando:

Es deseable proporcionar información de ubicaciones y densidades de vehículos en regiones en una blockchain en línea para el intercambio de información interoperable entre vehículos participantes para su uso en rutas de navegación.

El intercambio de datos entre diferentes plataformas independientes también se propone en la presentación. Un intercambio de blockchain para los municipios, las autoridades locales y las instalaciones públicas. Por medio de los mismos, se podría determinar la «validez de los permisos y licencias para operar como hacks, taxis u otros servicios de alquiler». Además, si un vehículo recibe un boleto, esa información podría compartirse con un blockchain ejecutado por la autoridad pertinente.

La presentación de los pagos en el sistema permitiría que los automóviles, mantengan saldos para cubrir los cargos relacionados con los peajes, el estacionamiento y otros servicios basados ​​en tarifas.

GM ha invertido mucho en su división de vehículos autónomos, y ha anunciando en marzo que comenzaría la producción de sus vehículos autónomos en 2019. El fabricante de automóviles también ha comenzado esfuerzos para explorar la tecnología blockchain. Se unió a otras compañías automotrices como BMW para formar la Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI) como un esfuerzo para impulsar la innovación en el espacio de blockchain-auto.

MOBI – La blockchain en el mundo automovilístico

MOBI incluye a las principales empresas de blockchain y tecnología y a las principales organizaciones como IBM, Accenture y ConsenSys.  Esto con la finalidad de crear un desarrollo cooperativo y multipartidista de nuevas soluciones de tecnología blockchain para la industria. Los primeros proyectos de MOBI desarrollan casos de uso de blockchain y estándares tecnológicos para aplicaciones automotrices.

El primer proyecto de MOBI, es construir un prototipo de identidad digital del vehículo o un pasaporte que pueda rastrear y asegurar el odómetro de un vehículo y los datos relevantes del mismo. Esto puede reducir drásticamente el fraude en las ventas de autos usados. Cabe destacar que también aborda la tesis del economista George Akerlof sobre la tesis de la asimetría de la información en ventas de autos usados. También ayuda a los concesionarios y aseguradores de automóviles a suscribir con precisión el historial de un vehículo para garantías y pólizas de seguro.

La hoja de ruta de MOBI incluye varios otros casos de uso de alto valor para blockchain en movilidad, como establecer estándares de tecnología, datos comunes e interoperables y abordar desafíos notables en I + D de blockchain. Esto incluye escalabilidad, seguridad de protocolos y aplicaciones. Cada caso de uso será desarrollado por comités de especialistas dentro de MOBI y liderados por proveedores de movilidad orientados al consumidor en el consorcio. A través del co-desarrollo abierto en los comités de MOBI, estas soluciones tienen una probabilidad mucho mayor de ser adoptadas por toda la industria que si fueran construidas por un ente independiente.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter