Input your search keywords and press Enter.

Gobierno de India considera lanzar tokens criptográficos para sustituir tarjetas de Metro

Según información del medio local DNA India, un comité intergubernamental estaría examinando la posibilidad del uso de la criptografía personalizada basada en blockchain, viendo dentro de esta opción a la misma como una “representación tokenizada del dinero”, como un sustituto directo a la moneda en sí misma.

“El comité, está examinando si los tokens criptográficos se pueden usar para reemplazar las tarjetas inteligentes, como las tarjetas de metro en el sector público, en fase inicial. Del mismo modo, en el sector privado, se puede utilizar en programas de lealtad como millas aéreas, donde su uso se limita a comprar el próximo boleto y no se puede convertir en dinero”, se extrae en el reporte del medio del país asiático, donde cita a un alto funcionario del Ministerio de Finanzas de la India.

Este comité se encuentra conformado por autoridades del país, encabezadas por el Ministerio de Finanzas, el Departamento de Asuntos económicos de la India, varios otros ministerio de la nación, así como el Banco Central y el Banco Estatal, el más grande del país. El objetivo, ha sido del de dar seguimiento al comportamiento, desarrollo y estado de las criptomonedas, tanto a nivel nacional como internacional, al igual que estudiar los marcos legales y regulatorios adoptados por otros países en la materia, todo esto con la finalidad de examinar medidas que disminuyan los temores con respecto al lavado de dinero, y además proponer un marco regulatorio para el sector dentro de la nación.

Cabe resaltar, que el banco central de la India emitió una circular en abril de 2018, donde ordenaba a todas las instituciones financieras reguladas, incluidos los bancos, prohibir los servicios a todas las empresas de criptomonedas.

Subash Chandra Garg, secretario del Departamento de Asuntos Económicos de la India y jefe del Comité, habló con DNA sobre el proceso y el tiempo que se ha tomado el mismo para estudiar las diferentes propuestas. Dijo:

“Este es un tema difícil, que involucra tecnología que está cambiando de vez en cuando. Es por eso que toma algo de tiempo “

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.