Input your search keywords and press Enter.

Gobierno de Irán tiene planes de restringir Telegram tras el lanzamiento de su ICO

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, se ha vuelto popular por su chat secreto que no permite compartir conversaciones con otros usuarios y muchas personas la usan como una “red confidencial”. Diversos grupos de trabajo la han estado utilizando para compartir información secreta.

Actualmente, Telegram está dando de qué hablar debido a que el gobierno de Irán asegura que la aplicación ha servido como móvil para la planificación de protestas en el país y están convencidos que su nueva criptomoneda podría perjudicar la moneda local. Por esta razón, el alto mando está debatiendo sobre posibles restricciones que sufriría la aplicación.

Tras el lanzamiento del ICO de su moneda digital Token Gram, donde recaudó más de USD $1.7 00 millones, representantes iraníes desaprueban a Telegram porque creen que el sistema criptográfico afectará la economía del país. Sin embargo, Telegram es la mensajería más usada por los habitantes de Irán.

Al parecer, las ganancias obtenidas en su campaña van a ser destinadas al desarrollo de una plataforma blockchain que tendrá como propósito descentralizar varios aspectos de la comunicación en línea. Por otra parte, la aplicación se ve cada vez más ahogada de comentarios negativos y “desventajas” puesto que además, Hassan Firouzabadi, secretario del Alto Consejo para Internet le ha dicho a las televisoras locales que no sean abiertos espacios que publiciten a Telegram, ya que la consideran enemiga del sector privado.

Las acusaciones hacia el servicio de mensajería han sido muy contundentes por parte de la alta jerarquía del gobierno iraní, incluso se ha hablado de su reemplazo por una aplicación que opere bajo “las mismas” características y que será creada por programadores del país. Hassan Rouhani, presidente de Irán comentó que:

“El objetivo tras la creación y mejoras de software asociado con aplicaciones de mensajería iraníes no debería bloquear el acceso a otras de este tipo más populares, pero la intención es eliminar los monopolios y favorecer la producción nacional”.