Cointraffic approval

Goldman Sachs está evaluando la emisión de una moneda digital, según su nuevo líder de activos digitales

Goldman Sachs está evaluando la emisión de una moneda digital, según su nuevo líder de activos digitales

El banco de inversión parece estar enfocando su mirada en los activos digitales

Comparte este post en tus redes sociales


Con el nombramiento de un nuevo líder de activos digitales, el banco Goldman Sachs está centrando su mirada hacia las finanzas basadas en la tecnología blockchain, al estudiar los casos de uso comercial en la emisión de una moneda digital

A medida en que las finanzas blockchain y los activos digitales van creciendo y ganando espacio, diferentes instituciones tradicionales, se ven obligadas, al menos, a estudiar y experimentar con esta clase de activos, incluso instituciones resistentes y reacios a esta clase de innovaciones en el ámbito financiero como las criptomonedas.

Entre la banca estadounidense, ya el banco JPMorgan ingresó al área financiera blockchain cuando emitió su moneda estable vinculada al dólar estadounidense, llamada JPM Coin, para realizar transacciones blockchain. Ahora, el banco de inversión Goldman Sachs está tanteando la posibilidad de emitir su propia moneda digital, como declaró en una reciente entrevista con CNBC, el nuevo líder de global activos digitales en la institución, Mathew McDermott.

McDermott, cumplía rol antiguamente dentro del banco en el área de financiamiento interno, pero desde el pasado mes, fue asignado como nuevo líder de activos digitales de Goldman Sachs, y para McDermott, el futuro de los activos financieros en el mundo, estará marcado por los libros electrónicos y la automatización. Él explicó:

En los próximos cinco a 10 años, se podría ver un sistema financiero en el que todos los activos y pasivos son nativos de una cadena de bloques, y todas las transacciones se realizan de forma nativa en la cadena (…) Entonces, lo que estás haciendo hoy en el mundo físico, solo lo haces digitalmente, creando grandes eficiencias. Y eso puede ser emisiones de deuda, titulación, originación de préstamos; esencialmente tendrá un ecosistema de mercados financieros digitales, las opciones son bastante amplias

En este sentido, el líder de activos digitales en Goldman Sachs, explica que «hay una gran cantidad de procesos heredados en el vasto movimiento de garantías que los hace muy rentables, por lo que al aprovechar la tecnología de contabilidad distribuida, puede estandarizar los procesos para administrar las garantías en todo el sistema, y ​​tiene un proceso de liquidación mucho más eficiente».

Aunque McDermott señala sobre la posible moneda digital que «aún es pronto a medida que continuamos trabajando en los posibles casos de uso», ellos han visualizado «un aumento en el interés de algunos de nuestros clientes institucionales que están explorando cómo pueden participar en este espacio». Además, declaró que «definitivamente parece que hay un resurgimiento del interés en las criptomonedas».

A menudo, Goldman Sachs tiene comentarios rigurosos con respecto a Bitcoin, despertando pasiones entre los entusiastas de las criptomonedas. La institución incluso ha recomendado a sus inversores no invertir en Bitcoin e incluso, se ha ganado cierto repudio entre la industria con sus argumentos sobre la criptomoneda y su idea de que «no es un activo».

¿Más sobre monedas digitales? Nuevo regulador financiero en Japón cree que deben enfocarse en el desarrollo de una moneda digital desarrollada por el Banco Central

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link