Hoy se celebra el “Bitcoin Pizza Day”. CONOCE SU HISTORIA - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Hoy se celebra el “Bitcoin Pizza Day”. CONOCE SU HISTORIA

Comparte este post en tus redes sociales

Hoy 22 de mayo de 2018 se celebra por octava vez a nivel mundial el famoso “Bitcoin Pizza Day” que marcó un increíble precedente en la historia del valor de Bitcoin, la moneda más popular de todo el ecosistema criptográfico. Este evento inició hace 8 cuando un usuario pagó por 2 pizzas 10.000 bitcoins (BTC) equivalentes, en ese momento, a $ 41.

Laszlo Hanyecz, es el nombre detrás de la que sería para ese entonces la primera vez que Bitcoin era utilizado como método de pago. Para esa fecha Bitcoin cotizaba a alrededor de $ 0.004 por lo que las dos pizzas que Hanyecz pidió a Papa John’s por 10.000 BTC le costaron $ 41, precio que si se lleva al año 2018 aumentó tanto que se ubica alrededor de los USD$ 83 millones.

No cabe duda que comparaciones como estas evidencian la inmensa popularidad que ha ganado Bitcoin con el pasar de los años, con todo y que ha sufrido acusaciones “ilegales”. Recordemos que a finales de 2017, una sola de estas monedas digitales valía el equivalente a USD$ 20.000 y su valor hoy en día es de USD $8.197,46.

La ocurrencia de Hanyecz para la historia de Bitcoin ha causado más admiración que desconcierto, por lo que ha llevado a los comentaristas a concluir que de no haber ocurrido tal evento, BTC “no habría escalado al fenómeno que es en 2018”. Lo cierto es que todo ocurrió a través de una famosa publicación en Bitcointalk donde ofrecía 10.000 bitcoins por una pizza hecha en casa o de un restaurante y continuaba diciendo:

«Puedes hacer la pizza tú mismo y llevarla a mi casa o pedirla en un lugar de entrega, pero lo que pretendo es recibir comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla ni prepararla yo mismo. Es como pedir un «plato de desayuno» en un hotel o algo así, ¡simplemente te traen algo de comer y eres feliz!»

 

 

Al cabo de unos días, Hanyecz obtuvo respuesta y su pedido en la puerta de su casa, pues un hombre con el alias “Jercos”, cuyo verdadero nombre era Jeremy Sturdivant cumplió con la orden y Hanyecz confirmó: “Solo quiero informar que negocié con éxito 10.000 bitcoins por una pizza”. La transacción se llevó a cabo utilizando IRC (Internet Relay Chat). Presuntamente las pizzas eran de Papa Johns.

Por su parte, “Ribuck”, un comentarista escribió a manera de juego: “¿Esto finalmente se convertirá en la primera pizza del millón de dólares en el mundo?” Y sí, parecer haber tenido razón pues si volcamos la mirada hacia atrás y comparamos el valor de Bitcoin, esa referencia puede dar cuenta del incremento enorme que ha desatado la moneda. La transacción que  sucedió en 2010 gracias a los registros de Blockchain, todavía se puede ver en línea hoy.

 

 

Tres años más tarde, Hanyecz declaró al New York Times que no se arrepentía de haber realizado el intercambio. Al tiempo que Sturdivant confesó haber vendido su Bitcoin, por un valor de alrededor de USD$ 4.000, para obtener una nueva computadora y un par de nuevas tarjetas de video. Así que en este sentido, dijo en 2015 que era consciente de que la transacción, si tenía éxito, tenía el potencial de hacer criptomonedas.

Acabo de dar un paso visible como parte de la creciente confianza de la comunidad en bitcoin, no se sentía único en el sentido de que si no hubiera aceptado esa oferta, seguramente alguien más habría … pero a Al mismo tiempo, era ciertamente algo consciente de que esto estaba sentando un precedente para el comercio ocasional con bitcoin “, dijo a bitcoinwhoswho.com.

Mirando hacia atrás, declaró: “Retrospectivamente, simplemente tener ese bitcoin en un solo lugar es una idea bastante loca. Por supuesto, eso no era notable en ese momento, ya que el bitcoin apenas comenzaba, y de otra manera se sentía como transacciones posteriores [más pequeñas]”.

 

Únete a nuestro canal en Telegram