¿Por qué hay más gobiernos que detienen las operaciones mineras de Bitcoin? - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¿Por qué hay más gobiernos que detienen las operaciones mineras de Bitcoin?

Por qué hay más gobiernos que detienen las operaciones mineras de Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

La minería de Bitcoin se ha convertido en una industria rentable para muchas personas en la comunidad de criptomonedas. A pesar de la creciente popularidad de la minería bitcoin en todo el mundo, hay bastantes lugares en los que es ilegal.

China

Crédito de la foto: Bloomberg

En muchas naciones, la criptomoneda propietaria y / o comercial ha sido oficialmente prohibida. Sin embargo, estas sentencias no necesariamente han llevado a un cierre de la minería bitcoin. China es uno de los pocos países que ha impuesto prohibiciones a nivel nacional tanto para el comercio como para la minería.

Antes de que se anunciara la prohibición de la minería de bitcoin a principios de este año , China representaba más del 70% de las operaciones mineras de bitcoin del mundo. Las estadísticas mineras no están disponibles después de la prohibición, por lo que es difícil saber el impacto general de la prohibición a partir de este escrito. Hubo algunas redadas coordinadas, incluida una en abril de 2018 en Tianjin, donde se incautaron 600 computadoras mineras y ocho ventiladores de alta potencia .

Los funcionarios chinos están formulando estrategias sobre cómo cerrar las operaciones mineras. Esto se hizo evidente por los documentos filtrados publicados a principios de 2018. Según un artículo publicado por Vice , «En los documentos, emitidos a las oficinas locales del regulador de financiamiento de Internet, se instruyó a las autoridades a forzar a las operaciones mineras a abandonar el negocio utilizando medidas vinculadas a los precios de la electricidad, el uso de la tierra, impuestos y protección del medio ambiente «.

Los factores ambientales son importantes para considerar como una razón legítima para la prohibición de la minería de bitcoin en China. Si bien el crecimiento anual de las emisiones de carbono en China solo creció un 1,4% (muy por debajo del 2,0% proyectado) en 2017 , China todavía representa alrededor del  30% de las emisiones mundiales de carbono. Teniendo en cuenta que la minería bitcoin ahora representa el 0,6%  del consumo total de energía del mundo, y posiblemente más en el futuro, es una preocupación real que la comunidad de criptomonedas debe abordar.

No obstante, otros dicen que el motivo de la prohibición de la minería se relaciona simplemente con el objetivo de imponer el cierre de todas las criptomonedas  en general en toda China . La capacidad de crear un nuevo sistema financiero podría verse como una amenaza para el actual. Aunque esta posibilidad no es exclusiva de China, es importante considerar la reacción de China ante estos cambios ahora que es la principal economía del mundo por PIB . En reacción a la prohibición, algunos mineros bitcoin han trasladado sus operaciones mineras al extranjero a lugares donde el comercio de bitcoins y la minería son legales.

Estados Unidos (New York)

Crédito de la foto: GoTravelaz

A pesar de que el gobierno federal de los Estados Unidos no ha prohibido la minería bitcoin, algunos gobiernos locales han promulgado leyes de su propia prohibición.

Por ejemplo, Plattsburgh, Nueva York, un pueblo de 20,000 habitantes ubicado a unos 20 kilómetros de la frontera con Canadá, ha puesto una moratoria de 18 meses sobre la minería bitcoin. En los últimos años, Plattsburgh se había convertido en un centro para los mineros bitcoin debido a los bajos precios de la electricidad gracias a la producción de energía hidroeléctrica en el río San Lorenzo.

Sin embargo, la introducción de la minería bitcoin ha dado lugar a mayores costos de electricidad para todos los residentes. Esto se debió a que la instalación hidroeléctrica tuvo que producir más que la cantidad típica de energía asignada para apoyar las operaciones mineras. Por ejemplo, en diciembre de 2017 y enero de 2018, incluso algunos residentes que no vieron las facturas de electricidad subieron en $ 300.

Aquellos que consideren romper esta nueva ley tal vez quieran pensar de nuevo: la multa se establece en $ 1,000 / día de minería ilegal. En el Distrito de Servicios Públicos del Condado de Chelan ( PUD ) del estado de Washington , también existe una prohibición similar . Se ha cerrado una operación de minería de bitcoin no autorizada con un consumo de electricidad de más de 11,000 kWh . Antes de que las autoridades desconectaran el enchufe, esta operación consumía aproximadamente 20 veces la electricidad de los hogares estándar.

Malasia

Malasia ha tomado medidas enérgicas contra las operaciones mineras residenciales ilegales. En una redada coordinada, dos de las granjas mineras de bitcoin del país fueron cerradas. Estas operaciones se consideraron ilegales, no debido a una prohibición general de la minería bitcoin, sino porque los individuos a cargo de estas operaciones no tenían permisos comerciales oficiales.

Aunque no está claro cuán fácil o difícil es obtener el permiso del gobierno para dirigir una operación minera en Malasia, está claro que las quejas de los vecinos fueron un factor importante que condujo a los cierres. Los vecinos informaron que las operaciones causaron fluctuaciones de poder y que los inquilinos eran ruidosos y desordenados

Incluso la minería legal de Bitcoin podría conducir a actividades ilegales

Muchas naciones o ciudades no tienen leyes que prohíban la minería o que incluso requieran permisos comerciales, como en los casos detallados anteriormente; sin embargo, hay muchas operaciones individuales que se han cerrado debido a algunas razones diferentes que constituían una actividad minera ilegal.

Uno de esos incidentes ocurrió en  Orenburg, Rusia en abril de 2018. En este caso, dos individuos fueron arrestados después de que se descubrió que habían creado una granja minera de bitcoin dentro de una fábrica de caucho abandonada . Fueron acusados ​​de daños a la propiedad y algunos otros crímenes. Además, estos mineros ilegales robaron 8 millones de kW / h de electricidad valorada en alrededor de 60 millones de rublos (~ $ 1 millón).

Incidentes como este son más comunes de lo que piensas. Por ejemplo, en los EE. UU., Los funcionarios del gobierno estatal tanto en Nueva York como en Louisiana usaron ilegalmente recursos del gobierno para establecer operaciones mineras.

Los trabajadores de una agencia de informes meteorológicos australianos también cometieron actividades ilegales similares. En todos estos casos, es importante tener en cuenta que la minería de bitcoin en sí misma no es ilegal. Sin embargo, las formas en que las operaciones mineras se enfocaban en la minería eran ilegales. Si las personas hubieran usado su propio tiempo, dinero y recursos para extraer, probablemente no enfrentarían problemas legales.

Aunque todavía hay bastantes áreas donde la minería bitcoin es ilegal, parece que la tendencia a la prohibición se está desacelerando. Mientras los mineros procedan de una manera que no afecte negativamente las vidas de quienes los rodean, no sería sorprendente ver a estos gobiernos revertir las prohibiciones que han puesto en marcha.

Publicación original gracias a los amigos de coincentral

Únete a nuestro canal en Telegram