Initiative Q - Una propuesta digital a tener en cuenta - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Initiative Q – Una propuesta digital a tener en cuenta

Iniciativa Q, una interesante propuesta digital a tener en cuenta.
Comparte este post en tus redes sociales

La Initiative Q ya se ha creado toda una reputación a nivel mundial. Su fundador, Saar Wilf, participó en proyectos como PayPal, fue fundador de Fraud Sciences Corp, compañía que fue adquirida por PayPal en 2008. Este emprendedor está alentando a las personas de todo el mundo a que se suscriban a su red de pagos y alienta a reclutar aún más con el fin de aumentar rápidamente su aceptación mundial.

Saar recientemente anunció que ya tiene más de dos millones de personas interesadas en este nuevo método de pago, pero pese a que no ofrece una nueva criptomoneda, la prensa no ha tardado en señalarla como “el nuevo Bitcoin”, no sin antes levantar una polvoreada de suspicacias y dudas.

También te puede interesar: ANC de Venezuela aprueba Ley de Sistema Integral de Criptoactivos.

Initiative Q -¿Fraude o algo más?

En una entrevista, Saar Wilf hablo sobre la construcción previa de una base de usuarios para la Initiative Q, incluso antes de que tenga un producto, es en realidad “un componente clave de su sistema de pago”. El creador también agrego:

La razón por la que no estamos viendo una red de pago moderna y popular en todo el mundo es la barrera de «la gallina y el huevo»: ningún comprador se unirá a una nueva red de pago sin vendedores, y ningún vendedor ofrecerá una nueva opción de pago que ningún comprador use.

Por más interesante que parezca, esta estrategia de negocios, que también se complementa con el acceso «gratuito», para los primeros firmantes de la moneda Q, ha generado alertas sobre un posible fraude de este sistema.

Brendan Markley, investigador de la Universidad de Queensland, asegura que el modelo de negocios de la Initiative Q, no es un fraude, sino una interesante idea para promover un modelo de negocios que puede generar millones de dólares si es aceptado mundialmente, tomando en cuenta el objetivo de esta iniciativa de convertirse

Por otra parte, Alex Preukschat especialista de proyectos blockchain, destaca que:

Han conseguido apelar de tal forma a la parte emocional que, sin contar con ninguna tecnología detrás, ni ofrecer datos sobre cómo van a hacer viable este proyecto, los usuarios se lo han creído y han dado sus datos sin parar.

Una propuesta que nada tiene que ver con un “nuevo Bitcoin”.

Desde la puesta en marcha de la campaña de marketing de Initiative Q, la prensa internacional no tardo en catalogar a Q como “el nuevo Bitcoin”, el problema ante esta afirmación es que; Initiative Q no es una criptomoneda como tal, aunque usa alguno de sus elementos en su sistema de trabajo. Por ejemplo, Q usará un “libro mayor centralizado”, a diferencia las criptomonedas cuyo libro mayor es “descentralizado”, lo que se opone a la visión anarquista de las criptomonedas actuales, pero también le permitirá a Q evitar ciertos costes.

Otro punto de diferencia con las criptomonedas actuales es que; por diseño de Q, tendrá un valor muy estable, propiedad muy ligada a su desarrollo bajo la Teoría Monetarista, que llego a Q de la mano de Lawrence White, especialista de la Historia de la Banca y del Dinero, y de la Teoría Monetarista de la Universidad de New York.

En conjunto estas diferencias son las que marcan una gran separación de conceptos, entre Q y el resto de las criptomonedas que dominan el mercado actualmente. Infraestructura, la forma en como buscan la estabilidad y su crecimiento, son las cosas que marcan la diferencia entre ambos conceptos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter