Input your search keywords and press Enter.

Intercambios de criptomonedas suspenden depósitos de ERC20 luego de presentar error en contratos inteligentes

Malas noticias parecen estar en camino para Ethereum, pues diversos intercambios de criptomonedas han anunciado la suspensión de los depósitos de fichas ERC20 luego de descubrir un error relevante en los contratos inteligentes que rigen numerosas monedas. Justamente esto ocurre días después de que los usuarios de Ethereum votaran en contra de la restauración del éter perdido que se encontraba encerrado en el error del contrato inteligente Parity en el 2017.

No es la primera vez que se registra una falta en los contratos inteligentes de esta criptomoneda, ya que iniciando el 2016 los investigadores informaron de al menos 34.000 contratos vulnerables a errores. La magnitud de la falla parece sorprendente cuando el intercambio Okex suspende los depósitos de token ERC20 explicando que “al explotar el error del contrato inteligente “Batchoverflow”, los atacantes pueden generar una cantidad extremadamente grande de tokens y depositarlos en una dirección normal. Esto hace que muchas de las fichas ERC-20 sean vulnerables a la manipulación de los precios de los atacantes”.

Por lo cual, Okex toma esta medida para proteger el interés público hasta tanto no sea resuelto el problema, al tiempo que inicia una investigación para verificar los tokens afectados y buscar una alternativa que evite el ataque. Smartmesh (SMT), ha sido uno de los perjudicados mostrando en su contrato inteligente una explotación flagrante, con un token de saldo y un valor simbólico que supera las 30 cifras, traducido a miles de millones de SMT transferidos en las últimas 24 horas.

Para cualquier proyecto que esté basado en el protocolo de Ethereum, el escenario de sufrir un ataque donde sus tokens puedan ser robados, congelados o duplicados resulta un riesgo con consecuencias sumamente abismales. A pesar que los tokens identificados como perjudicados no son populares, no se descarta que otros proyectos sean atacados por persistir el error en los contratos inteligentes.

Sumado a esto, ya es conocimiento de muchos que esta noticia puede afectar potencialmente el precio de Ethereum y presentar una caída en las próximas horas o días, al mismo tiempo que los usuarios pierden la confianza en la moneda.