Irán bloquea Telegram y su futura criptomoneda por considerarla peligrosa para su economía. - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Irán bloquea Telegram y su futura criptomoneda por considerarla peligrosa para su economía.

Telegram bloqueado en Irán
Comparte este post en tus redes sociales

Irán está buscando cada vez más medios no tradicionales para aumentar sus reservas y su capacidad para pagar y recibir pagos, que no estén relacionados con el sistema bancario internacional, en el cual y debido a las sanciones de los Estados Unidos no pueden usar libremente, es por ello, que sus ojos se han puesto sobre las criptomonedas y su capacidad para eludir tales sanciones y darle un respiro a la vida económica de esta nación. Sin embargo, el régimen ha declarado que el uso de ciertas criptomonedas se considerará una amenaza para la soberanía del país.

Javad Javidnia, representante del Grupo de Trabajo de Definiciones de Contenido Criminal del Secretario de lo Penal de Irán, ha declarado que cualquier cooperación con la aplicación de mensajería basada en la nube, Telegram y su criptomoneda nativa, se consideraría una acción contra la seguridad nacional del país. Esta dura medida se toma porque el uso de una moneda tan descentralizada podría perturbar la economía del país, según lo informado por The Tehran Times.

La nación iraní tiene prohibido el acceso a Telegram desde abril de 2018, ya que planteaba una fuerza disruptiva en la economía del país, asimismo, Javidnia afirmó que la aplicación con sede en Rusia causó incomodidad en la política del país.

The Tehran Times informó que Javidnia declaró:

Uno de los factores más importantes en la prohibición de Telegram fue la sensación de grave amenaza económica de sus actividades, que desafortunadamente fue marginada y descuidada debido al alboroto en la atmósfera política del país.

Después de las protestas de enero de 2018 que envolvieron a Irán, las autoridades prohibieron la app de mensajería, ya que las investigaciones de las autoridades de porque estas protestas se organizaron a través del servicio de mensajería. La BBC informó que la prohibición de Telegram de Irán también podría estar vinculada a la infame movimiento de la Administración Trump de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) o del acuerdo de Irán e imponer sanciones al país asiático en mayo de 2018.

En mayo de 2018, la plataforma de cadena de bloques de Telegram, Telegram Open Network (TON) canceló su ICO público después de que la compañía recaudó más de $ 1.7 mil millones a través de ventas privadas. Dos inversores privados informaron a Vedomosti, un medio de comunicación ruso en octubre de 2018, que TON podrá procesar transacciones más rápido que las cadenas de bloques de Bitcoin [BTC] y Ethereum [ETH].

Los inversionistas también afirmaron que los pagos de TON serían a través de Gram y que se integraría una billetera en los servicios de Telegram.

TON, una blockchain de tercera generación

La idea de Pavel Durov, creador de Telegram, es lanzar una cadena de bloques completamente nueva, utilizando los 180 millones de usuarios de Telegram masa critica para alcanzar una adopción generalizada de la criptomoneda. En un whitepaper filtrado, se ve que Durov ha decidido combinar una infraestructura centralizada y descentralizada, ya que una red totalmente descentralizada no escala tan rápido como la que tiene algunos elementos de centralización, razón por la cual TON tendrá su propia blockchain, y una serie de servicios asociados a la misma, entre ellos un sistema de pago llamado Telegram Payments, un sistema de nombre de dominios descentralizado de nombre TON DNS, y un sistema de contratos inteligentes y aplicaciones integradas llamado TON Services.

Con esto Telegram no solo diversifica sus servicios a la vez que atrae inversores, sino que también realiza un delicado acto de equilibrio político para tratar de retener usuarios en países como Rusia o Irán donde está bloqueado actualmente. Queda por ver durante este primer trimestre del año 2019, que noticias nuevas tendrá Durov para la comunidad. Sin dudas, el año 2019 promete mucho para las comunidades criptos a lo largo del mundo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter