Input your search keywords and press Enter.

Japón quiere regular los servicios de Wallet para criptomonedas

La agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés) se ha planteado un plan para regular los servicios de wallet para criptomonedas y sus proveedores; así lo informó Bitcoin News.

Actualmente las empresas en Japón que realizan actividades relacionadas con criptomonedas; como compra y venta deben registrarse ante FSA, por tal motivo los legisladores de la agencia creen deben ser reguladas apropiadamente los servicios de wallet.

Es importante señalar que todas las wallet se verán condicionadas por la propuesta; dado que el plan regulador es para aplicarse únicamente a las wallet de custodia; Estas serían las mantenidas y controladas por un tercero. De esta forma las wallet de software y hardware no se verán afectadas por dicha regulación.

Las regulaciones se encuentran enmarcadas y diseñadas para cumplir con los estándares internacionales contra el lavado de dinero y financiamiento contra el terrorismo establecidas por el Grupo de Acción Financiera (FATF); además de vigilar los riesgos asociados con el servicio de las wallets, entre las exigencias a los proveedores estarán presentes las políticas KYC (Know Your Costumer).

Entre los posibles riesgos detectados que se desea vigilar destacan fondos robados durante ataques cibernéticos, fallas de wallet, lavado de dinero y demás riesgos asociados según la FSA a los intercambios criptográficos. Aún no esta claro cuándo se comenzará a implementar las regulaciones; sin embargo hacen una advertencia importante para todo aquel que no entre el marco regulador deberá cerrar o estará operando en la ilegalidad.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.