Cointraffic approval

Jugador de fútbol profesional de la USL recibe pagos en Bitcoin

Futbolista con sólidos conocimientos económicos, entiende el valor de Bitcoin como dinero sólido

Comparte este post en tus redes sociales

Alex Crognale, defensa central del equipo de futbol de la United Soccer League (USL) Birmingham Legion FC, es el primer jugador de dicha liga en recibir parte de su pago profesional en Bitcoin. 15% de su salario fue pagado en cripto utilizando el servicio de nómina Bitwage.

En el contexto de la actual pandemia, Crognale se interesó en las bondades de la criptodivisa. Entendido en economía, analizó lo que sucede tras bastidores en lo que respecta a la política monetaria:

“La Reserva Federal de los Estados Unidos respondió al impacto dañino de los bloqueos de COVID-19 imprimiendo cantidades masivas de dólares estadounidenses”(…). “Cuanto más dinero de estímulo se inyecta en la economía, menos valen los dólares en nuestros bolsillos. La flexibilización cuantitativa era necesaria para evitar que nuestro país cayera en una depresión, pero el impacto a largo plazo fue subestimado, si es que se menciona en absoluto ”.

Crognale ve en Bitcoin el dinero sólido ideal para sobrellevar la crisis económica actual, al percibirlo como un activo resistente a la inflación y fuera del control de los gobiernos. En dicho proceso de análisis y descubrimiento, después de varios intentos, encontró un sistema confiable para invertir:

“He estado comprando Bitcoin desde 2020 usando varios intercambios, Coinbase, Binance, CashApp, los he probado todos. La plataforma Bitwage me permite calcular el costo promedio en dólares en Bitcoin con facilidad y sin tarifas de transacción ”. «Tengo un porcentaje de mi salario pagado en criptomonedas que se deposita directamente en mi billetera».

Si bien Crognale es el primer jugador de la liga de segunda división USL en ser remunerado en Bitcoin, no es el primer jugador de la liga MLS en cobrar en criptomonedas. A inicios de 2021 el delantero del Toronto FC, Achara Ifunayachi usó también Bitwage para recibir sus pagos en Bitcoin, de los cuales gran parte los envía como remesas a sus familiares en Nigeria.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link