Cointraffic approval

La casa de subastas Sotheby’s lanza su Marketplace NFT

El gigante de las subastas incursiona en la subastas de NFT creando su propio portal

Comparte este post en tus redes sociales

El mundo está inmerso en lo digital. La pandemia nos ha llevado a hacer compras utilizando nuestros smartphones, sin necesidad de salir de casa. Además, el arte se está mudando de las galerías tradicionales al entorno de lo virtual. Como consecuencia de ello, los tokens no fungibles o NFT son la viva representación de este mercado.

Estas piezas digitales de arte únicas se venden como archivos multimedia. Al comprender esta transformación, la casa de subastas fundada en el siglo XVIII Sotheby´s ha anunciado su propio Marketplace NFT.

Sotheby´s Metaverse abre el 18 de octubre, convirtiéndose así en la primera casa de subastas en tener su propio Marketplace NFT. Dicha plataforma ofrecerá a artistas y coleccionistas la oportunidad de exhibir sus obras e intercambiarlas, tanto como interactuar con otros marketplaces similares.

Según declaraciones de Sebastian Fahey, líder ejecutivo de la plataforma:

«En mis 17 años en Sotheby’s, he visto muchos cambios y desarrollos: nuevos artistas, géneros y medios arrasando en el mercado, gustos y hábitos de recolección que se transforman, a veces con el tiempo, a veces casi de la noche a la mañana»(…) «Para mí, esta última innovación del mercado es una de las más fundamentales y emocionantes hasta ahora, y estamos en una posición única en Sotheby’s para aplicar nuestra experiencia y curaduría al floreciente mundo del arte para la generación nativa digital».

El lanzamiento de la plataforma va de la mano junto con una subasta llamada Natively Digital 1.2: The Collectors, a efectuarse entre el 18 y 26 de octubre. Se subastarán 53 lotes de arte tokenizado procedentes de las bóvedas de 19 curadores.

Bienvenido a Sotheby’s Metaverse, un destino inmersivo para coleccionistas de arte digital, que ofrece una selección curada de NFT. Sotheby’s Metaverse es el hogar de este nuevo movimiento artístico construido sobre los cimientos de las criptomonedas y las NFT. Natively Digital 1.2: The Collectors destaca a las personas que han defendido a los artistas digitales y contribuido al espacio del arte digital. Estos coleccionistas son personas con historias y relaciones profundas en el espacio del arte digital y los medios, muchos de los cuales han estado recolectando mucho antes de que las NFT se convirtieran en un término común y han ayudado a construir el ecosistema desde cero. ND1.2 es la primera venta en Sotheby’s Metaverse, que consta de 53 lotes de arte culturalmente significativo de las bóvedas de 19 coleccionistas.

El portal exhibirá colecciones de algunos de los artistas NFT más importantes en el medio, tales como Steve Aoki y hasta Paris Hilton. Otros lotes de la colección incluyen imágenes de la revista TIME, así como tres colecciones de la rana «Rare Pepe«. La colección incluye también proyectos destacados como Yuga Labs (Bored Ape Yacht Club), Dapper Labs (CryptoKitties), entre otros.

Fuente: Yuga Labs

Sotheby’s aprovechó la ocasión de su lanzamiento NFT para manifestar sus planes de aprovechar otras áreas, como la música y el entretenimiento, la ciencia y la tecnología, entre otros. Esta es una industria a la que no se puede dejar de ver como un catalizador y reimpulso de las artes, esta vez en formato digital.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link