Cointraffic approval

La icónica casa de subastas Sotheby’s aceptará Bitcoin y Ethereum por la obra ‘Love is in the Air’ de Banksy

La icónica casa de subastas Sothebys aceptará Bitcoin y Ethereum por la obra Love is in the Air de Banksy

La obra será subastada el próximo 12 de mayo y podrá ser adquirida con Bitcoin y Ethereum

Comparte este post en tus redes sociales

En una subasta nocturna de arte contemporáneo pautada para mediados de mayo, la obra ‘Love is in the Air’ del artista Banksy, podrá ser adquirida utilizando Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) como forma de pago, luego de una alianza entre la casa de subastas Sotheby’s y el intercambio de criptomonedas, Coinbase

La adopción de criptomonedas como formas de pago, se expande continuamente a nuevos escenarios, como el área de las subastas de arte, a través de la popular casa de subastas Sotheby’s, con sede en Nueva York, que ofrece diferentes artículos como arte, joyería, relojes, vinos y entre otros objetos coleccionables de lujo.

El próximo 12 de mayo, Sotheby’s realizará una subasta de arte contemporáneo, donde ofrecerá una serie de piezas de arte de colección, entre las que se incluirá la obra ‘Love is in the Air’, del artista callejero y urbano Banksy, la cual tendrá posibilidades de ser adquirida en criptomonedas, utilizando Bitcoin y Ethereum como medios de pago.

En este sentido, Sotheby’s se asoció con el intercambio de criptomonedas Coinbase para integrar las criptomonedas a las formas de pago para la obra, por medio del servicio Coinbase Commerce del criptointercambio, encargada de ofrecer integraciones de criptopagos para plataformas de comercio electrónico. La subasta se realizará a través de la página web de la casa de subastas.

La obra ‘Love is in the Air’ de Banksy, estará estimada en un precio de venta de hasta 8 cifras, contando con una estimación de entre 3 y 5 millones de dólares, según se visualiza en la página web de Sotheby’s, mientras que el comprador deberá contar con una billetera en Coinbase, contando con alternativas como Fidelity, Gemini y Paxos también.

Obra ‘Love is in the Air’ de Banksy. Fuente: Sotheby’s.

Stefan Pepe, el director de tecnología de Sotheby’s, asegura que «aprovechar el intercambio de confianza Coinbase es una progresión natural y está en línea con nuestra dedicación a mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y desarrollar nuevas formas de expandir nuestra base de clientes», señala un anuncio.

Por su parte, en una entrevista con CNBC, Charles Stewart, CEO de Sotheby’s, explica que el hecho de aceptar criptomonedas como forma de pago «es algo en lo que hemos estado pensando durante bastante tiempo», y agregó que no hay «mejor combinación para introducir criptomonedas que una pintura icónica de Banksy». Además, Stewart reconoció que «definitivamente estamos viendo un interés por parte de los propietarios de criptomonedas que desean participar».

Imagen cortesía: Thought Catalog en Unsplash

¿Más noticias de interés? Como parte de su alianza con Chiliz, la UFC lanzará su propio token para fanáticos a través de la app blockchain Socios

Ethereum fija nuevo máximo histórico al superar los 3 mil dólares, eBay explora los pagos en criptomonedas y los NFT, DeFi y más en nuestro resumen informativo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link