La nueva aplicación de Genobank.io usará la cadena de bloques de Telos para testar COVID-19 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La nueva aplicación de Genobank.io usará la cadena de bloques de Telos para testar COVID-19

Se ha comenzado a trabajar entre un grupo global de contribuyentes en Agerona, una herramienta de código abierto para abordar la crisis de salud global.

TELOS-covid19 criptotendencias.com
Comparte este post en tus redes sociales

Quizás no haya un problema más urgente para los tecnólogos que enfrentar en este momento que la crisis COVID-19 que amenaza vidas y economías en todo el mundo.

En ese espíritu, Genobank.io y la Fundación Telos se han asociado para desarrollar una aplicación de código abierto que permitirá a los usuarios obtener de forma segura pruebas COVID-19 de bajo costo. Los resultados se almacenarán de forma anónima en la cadena de bloques de Telos, donde cada usuario controlará sus propios datos y tendrá la capacidad de compartir sus resultados con los investigadores, si así lo desean, utilizando la privacidad de la salud y un nuevo token de Genobank.io.

Un equipo global y multidisciplinario ha colaborado de forma remota en las últimas semanas, trabajando en sprints para crear una nueva aplicación móvil para usuarios, una interfaz de procesamiento para laboratorios, una arquitectura blockchain que garantiza la privacidad y soluciones de abastecimiento y logística para COVID-19 de bajo costo. pruebas y procesamiento. Se espera que la versión inicial de la aplicación se lance en abril.

Cualquier usuario de la aplicación móvil de Agerona podrá encontrar una fuente para los kits de prueba en su país y realizar un pedido por separado de la aplicación para mejorar aún más el anonimato. Cuando un usuario recibe la prueba, puede escanear el código de barras único de la prueba y asociar esa prueba con una cuenta gratuita y anónima en la cadena de bloques de Telos que solo el usuario controla. El kit de prueba se puede enviar de forma anónima a un laboratorio verificado para su procesamiento. El recibo y el procesamiento de estas pruebas se rastrearán en Telos por transparencia. Los resultados se escribirán en la cadena de bloques, pero sin conexión con ningún individuo. Los investigadores podrán leer datos agregados del sistema junto con información geográfica mínima (país y código postal, si se proporciona) para poder seguir mejor el progreso de la enfermedad.

Si bien las pruebas están comenzando a aumentar en todo el mundo, existe una creciente preocupación de que las personas que se encuentran fuera de los sistemas de atención médica o en poblaciones marginadas puedan resistir los esfuerzos de pruebas debido al temor a la acción del gobierno hacia personas infectadas de diversos estados legales. El CEO de Genobank.io, Daniel Uribe, y los contribuyentes de Telos, Douglas Horn y Suvi Rinkin, originaron el proyecto para abordar estas necesidades en los Estados Unidos, pero a medida que se incorporaron nuevos contribuyentes, quedó claro que esto tendría que ser un esfuerzo y despliegue global. Los contribuyentes del proyecto tienen su sede en los EE. UU., Irán, Israel, Sudáfrica, el Reino Unido y una lista en rápido crecimiento de otros países. Las organizaciones internacionales ya están expresando un gran interés en apoyar el proyecto. Todos los componentes de código abierto estarán disponibles para que cualquiera los use y expanda. La Fundación Telos trabajará con equipos en varios países que quieran trabajar con el proyecto oficial Agernoa by Genobank.io para configurar el suministro de kits de prueba y la logística de procesamiento en su país a través de la aplicación móvil y el sitio web de Agerona.

 

Image of COVID-19 virions by Felipe Esquivel Reed via Wikimedia Commons under Creative Commons 4.0 license

Image of COVID-19 virions by Felipe Esquivel Reed via Wikimedia Commons under Creative Commons 4.0 license

 

“Este proyecto es un ejemplo notable de cómo las personas de todo el mundo pueden unirse para aumentar las herramientas que tenemos para abordar los problemas globales. Cada vez más, veremos equipos de base como este proporcionando rápidamente soluciones que los gobiernos no pueden «, dice Horn. “Creamos Telos precisamente para permitir este tipo de interacción entre pares. Es gratificante ver que varios desarrolladores de Telos se unen y contribuyen con su propio código y experiencia en apoyo de la tecnología y la logística que Genobank.io trae a la mesa. Las sinergias son enormes y estoy muy orgulloso de todos los contribuyentes de Agerona».

Uribe de Genobank.io señala: “Nos sentimos honrados de unirnos a este increíble equipo liderado por la Fundación Telos y nuestro objetivo es contribuir compartiendo nuestra experiencia en los campos de genómica, leyes de privacidad y billeteras descentralizadas de datos de ADN para lograr la mejor plataforma de preservación de la privacidad y un Kit de prueba anónimo COVID-19 utilizando la red Telos. Las personas tienen derecho a saber si tienen el coronavirus sin violar su privacidad».

La aplicación Agernoa también tendrá una función experimental donde los usuarios pueden grabar un clip de sonido de su tos, si así lo desean, y enviarlo para la creación de una herramienta de diagnóstico basada en IA. Esta herramienta, basada en la tecnología Genobank.io, intentará proporcionar una manera para que las personas realicen una prueba previa instantánea del virus simplemente por el sonido de su tos.

 

Pronto habrá más información sobre la disponibilidad de la aplicación móvil Agerona y los kits de prueba. Se alienta a los contribuyentes y organizaciones interesados a comunicarse con la Fundación Telos a través de la cuenta de Twitter @HelloTelos.

 

Artículo original tomado del blog de la Fundación TELOS y traducido por criptotendencias.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link