Las búsquedas en internet sobre bitcoin destaca sobre las de las acciones - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Las búsquedas en internet sobre bitcoin destaca sobre las de las acciones

Muchas teorías indican el porqué el bitcoin aumenta considerablemente en las búsqueda de internet, como tema de preferencia de inversiones y mercado financiero, una de ellas son los problemas económicos existentes en muchas naciones, y las personas prefieren ampararse en los activos digitales.

Las búsquedas en internet sobre bitcoin destaca sobre las de las acciones
Comparte este post en tus redes sociales

La principal criptomoneda del mercado bitcoin (BTC), se ha convertido en materia económica como una de las principales búsquedas en internet que realizan las personas de todo el mundo, demostrando un interés por el mundo financiero digital.

Según Google Trends, actualmente hay más personas interesadas en bitcoin que en acciones de la bolsa y otro tipo de inversiones.

Esto es un buen indicador, ya que las búsquedas en Internet a menudo indican las posibles tendencias de inversión, y el comportamiento de activos.

Por primera vez desde finales de 2017, las búsquedas de bitcoins en Google  superan las de las acciones, durante la mayor parte de 2018, cuando bitcoin y otras criptomonedas  sufrieron considerables reversos, las búsquedas de acciones fueron más altas. Pero a medida que BTC comenzó a recuperarse en abril y mayo de este año, la tendencia cambió a favor de la moneda digital.

Para la semana del 23 de junio a 29  bitcoin sobresalió con un interés de 100 en comparación con 58 para la clase de activos tradicional. El promedio del mes pasado también ha estado en el territorio de bitcoin con un puntaje de 79 a 76.

¿Dónde es mayor la búsqueda?

La mayoría de las búsquedas sobre las acciones se originan en los EE. UU. Y Canadá y es muy probable que las personas busquen acciones individuales en lugar del término general.

Sin embargo, la tendencia podría significar un cambio en la población de interés por los activos de cifrado como vehículo de inversión.

Los cinco principales países más interesados ​​en bitcoin en el último mes son: Brasil, Turquía, Nigeria, Alemania y Argentina.

Los problemas económicos se agudizan

Podría haber una serie de factores fundamentales que impulsan esta tendencia de búsqueda. En primer lugar, bitcoin ha sido centro de polémicas y de atención política por todas las razones equivocadas. Facebook claramente ha irritado a los reguladores que intentan atemorizar sobre los activos digitales. Bitcoin también fue mencionado por el presidente estadounidense Trump el mes pasado en un tweet que la mayoría de los observadores de la industria consideraba optimista a pesar del sentimiento negativo subyacente.

No se puede negar que los problemas económicos mundiales están aumentando. Una vez más, Estados Unidos encabeza las tensiones financieras con una guerra comercial en aumento con China. Las consecuencias de estas medidas se siente en Asia, generando que las demás naciones comienzan a preguntarse si serán el próximo objetivo de los aranceles del presidente Trump.

De igual manera El Brexit de Gran Bretaña genera gran incertidumbre económica tardando más de dos años, ya que las luchas internas entre políticos retrasan el proceso y no permite avanzar. Como resultado, el GBP ha caído a mínimos no vistos en varios años.

Problemas de endeudamiento en las naciones desarrolladas también podría estar impulsando a las personas a investigar sobre bitcoin, como forma de protección contra sus propias monedas, que en muchos países ya pierden confianza.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter