Cointraffic approval

Líbano se prepara para lanzar su propia moneda digital en 2021

Líbano se prepara para lanzar su propia moneda digital en 2021

El Líbano puede unirse a otros países en 2021 al lanzar su moneda digital emitida por el Banco Central de la nación para retomar la confianza en las instituciones bancarias

Comparte este post en tus redes sociales


El Banco Central del Líbano espera lanzar su moneda digital para el próximo año según un reporte de Bloomberg, para «restaurar la confianza en el sector bancario y hacer la transición a un sistema sin efectivo» según su Gobernador, Riad Salameh.

Ya para mitad del 2019, Salameh había anunciado que se estaba trabajando en la moneda digital de su país pero que había algunas problemáticas relacionadas al lavado de dinero que debían ser resueltas antes de emitir la moneda digital.

Para el Gobernador, el tema del lavado de dinero era un problema más no el financiamiento de terrorismo que a veces se le ha adjudicado a las criptomonedas. Según Salameh, no hay mecanismos de intercambio para ese tipo de monedas en las zonas de guerra.

Recuperando la confianza en los bancos

Esta acción procura que los ciudadanos vuelvan a confiar en los bancos del Líbano. Asimismo, en la nota de Bllomberg, Salameh hizo un llamado a las instituciones bancarias a que empezaran la reestructuración, incluyendo una recapitalización en un 20%.

El Líbano no tiene recursos naturales y tenemos que conservar el oro porque es un activo que podría liquidarse en los mercados extranjeros si nos enfrentamos a una crisis fatal e inevitable.

Esta nueva moneda digital del Líbano puede unirse a la de varios países que ya se encuentran en estudios para emitir también sus monedas digitales.

China encabeza la lista con varias pruebas en distintas ciudades y con el apoyo de grandes empresas de sectores como el de comida y transporte.

Pero también Japón, Inglaterra, Tailandia y Brasil son otras naciones que están desarrollando este tipo de monedas para adaptarse a los tiempos tecnológicos y aprovechar los beneficios que ya han demostrado las criptomonedas como medios de pago casi instantáneo, sin comisiones altas y seguras dependiendo de la plataforma donde se almacenen.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link