Cointraffic approval

Ministro de Economía de Brasil asegura que la nación tendrá su propia moneda digital

Ministro de Economía de Brasil asegura que la nación tendrá su propia moneda digital

El líder de la cartera económica del país ve la idea del real digital como una realidad

Comparte este post en tus redes sociales


En Brasil, la idea de una moneda digital emitida por bancos centrales (CBDC) cobra fuerza, luego de la conformación de un grupo de trabajo para el estudio de la iniciativa y las recientes palabras del ministro de Economía, quien no dudó en señalar que la versión digital del real brasileño será una realidad

En septiembre, la idea de una moneda digital en Brasil comenzó a encontrar solidez en este 2020, cuando el Banco Central de la nación sudamericana, estableció primero un grupo de trabajo que se dedicaría a evaluar las diferentes implicaciones, desafíos y oportunidades que tendría la emisión de una moneda digital nacional respaldada por la institución bancaria, es decir, un real digital.

Sumado a esto, días después, el líder del Banco Central de Brasil (BCB), Roberto Campos Neto, aseguró que para el año 2022, el país debería tener su moneda digital nacional, ya que para ese momento, las condiciones y los mecanismos de desarrollo para la CBDC estarían establecidos. Mencionó también la necesidad de conformar un «sistema de pago eficiente e interoperable, un sistema abierto en el que haya competencia y necesite una moneda que tenga credibilidad y sea convertible e internacional», para que la iniciativa sea una realidad.

Además de dichas iniciativas, las palabras recientes del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, se alinean con la idea de que una moneda digital nacional en el país podría ser una realidad, ya que el mismo mostró su visión contundente en el asunto a comentar que «Brasil tendrá una moneda digital», durante un evento, según reporta Portal do Bitcoin.

Igualmente, Guedes no sólo afirmó que el real brasileño será una realidad, sino que además comentó que en cuanto al desarrollo de una CBDC, Brasil se encuentra por delante de otros países en el mundo, aunque no especificó mayores detalles al respecto. Brasil integra una lista cada vez mayor de naciones en todo el mundo que durante 2020, tomaron la idea del dinero digital como un elemento, al menos, de estudio y experimentación, mientras las necesidades financieras, la digitalización de los pagos y los avances de China con el yuan digital, marcan la pauta de los intentos de los países por explorar las CBDC.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Los bancos deben adoptar criptomonedas según el CEO de Paxful, autoridades estadounidenses incautan más de mil millones de dólares en Bitcoin, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Sunacrip lanza Venezuela Exchange, una plataforma que permite el comercio P2P de criptomonedas y petros con bolívares

Square logró 1.6 mil millones de dólares en sus ingresos trimestrales de Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link