Libra establece un comité para los desarrollos de su proyecto - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Libra establece un comité para los desarrollos de su proyecto

Libra va tomando forma con las compañías que forman parte de la Asociación y estiman que la mainnet completa entre en funcionamiento en unos meses

Libra establece un comité para los desarrollos de su proyecto
Comparte este post en tus redes sociales

La Asociación Libra formó un Comité de Dirección Técnica con cinco miembros que se encargarán del desarrollo continuo del proyecto. El rol del Comité Directivo cubre la supervisión y coordinación del diseño y desarrollo técnico de la plataforma Libra.

El anuncio hecho en el sitio web de Libra indica que el establecimiento del comité es parte de la realización de la visión del proyecto de convertirse en «autónomo e independiente del control de cualquier organización».

Dicho grupo está conformado por 5 miembros de las 21 compañías relacionadas a la Asociación Libra mientras que cada uno tiene un área específica de experiencia técnica, todos con gran enfoque en la tecnología blockchain.

Los miembros son:

  • Diogo Monica, cofundador y presidente de Anchorage, un custodio de activos digitales
  • George Cabrera III, líder de producto principal de Libra en Calibra
  • Joe Lallouz, CEO y fundador de Bison Trails, una compañía de infraestructura blockchain
  • Nick Grossman, socio de Union Square Ventures, una firma de capital de riesgo
  • Ric Shreves, director en tecnología emergente en Mercy Corps, una organización mundial no gubernamental de ayuda humanitaria

Todas estas personas tienen experiencia previa trabajando con la tecnología blockchain además de labores relacionadas a la seguridad, datos, privacidad y asuntos regulatorios.

Objetivos del Comité

Entre las responsabilidades del Comité se incluyen dirigir la hoja de ruta técnica, formar grupos de trabajo para acelerar la investigación en temas específicos y guiar el desarrollo de la base de código.

Asimismo, el anuncio indica que dentro del primer trimestre del 2020, el Comité publicará un marco de gobernanza técnica. Este marco instruirá a los desarrolladores de código abierto sobre cómo pueden proponer cambios a la red de Libra.

Por otra parte, la red Libra se encuentra actualmente en la etapa previa a la red principal, de acuerdo con la hoja de ruta del proyecto. Se anticipa un lanzamiento completo de mainnet en los próximos meses.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter