Litecoin sufre una fuerte caída en su hashrate - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Litecoin sufre una fuerte caída en su hashrate

Litecoin está pasando por un mal momento, el nuevo halving y la caida en su valor han hecho que los mineros se alejen y disminuya el hashrate de la red.

litecoin-nuevo-halving
Comparte este post en tus redes sociales

Litecoin está pasando por un mal momento en el que su hashrate ha sufrido una caída abrupta como consecuencia de la migracion de mineros debido a su ultimo halving. Más exactamente el 5 de agosto, Litecoin sufrió su ultimo halving reduciendo las recompensas de 25 LTC a 12,5 LTC. El halving un evento que se repite cada cuatro años, provocó que el precio de LTC aumentara hasta los 140 $ USD, pero en la actualidad se sitúa en 71,28 $ USD.

El hashrate de Litecoin cayó desde los 523 terahashes por segundo a un mínimo reciente de 295 terahash por segundo. Solo en el mes de agosto, la red perdió el 30% de su poder minero. Esta situación ha llevado a que la red pierda seguridad, y ha originada una cascada de acción en el que los mineros se alejan de la criptomoneda.

Pese a ello, LTC aún se mantiene entre las principales altcoins, con alta liquidez y un rendimiento relativamente bueno este año. Pero la caída en la tasa de hash también puede ser una mala señal para el futuro de su red.

A esto se le une un reciente temor por las altcoins que está pasando factura en todas ellas. Esto debilita a LTC y lo lleva a la baja, lo que al final presiona a los mineros que frente a un halving ven que sus ingresos no son suficientes para obtener ganancias.

Esto lleva a que la minería de LTC en este momento este mostrando una caída en los ingresos y en su poder minero. Un ejemplo de esto se ve en el minero L3 ampliamente utilizado tampoco es suficiente para obtener buenas ganancias.

También te puede interesar: Amazon Web Services anuncia una base de datos de contabilidad cuántica basada en criptografía

Falta de innovación en Litecoin

Además en el pasado, el proyecto Litecoin recibió mala publicidad debido a la falta de innovación. Ahora, la moneda parece estancada nuevamente, después de aproximadamente un año de publicidad e innovaciones más activas. Logros como los intercambios atómicos entre diferentes redes, así como Litecoin Lightning Network, no han creado un nuevo atractivo para LTC.

También es posible que los mineros prefieran apuntar sus recursos ASIC hacia la red Bitcoin. Esto hace que la red Litecoin sea más fácil de atacar, al menos en teoría. Además, hay varias monedas más pequeñas que pueden ofrecer una mayor rentabilidad para las máquinas Scrypt ASIC.

Monedas como Verge (XVG) son ligeramente más rentables que minar LTC, aunque los márgenes son muy finos y las pérdidas también son una posibilidad con precios de electricidad más altos. Aún así, el 98% de todas las máquinas mineras Scrypt están asegurando la red Litecoin.

Únete a nuestro canal en Telegram