Amazon Web Services anuncia una base de datos de contabilidad cuántica basada en criptografía - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Amazon Web Services anuncia una base de datos de contabilidad cuántica basada en criptografía

Amazon Web Services anunció una nueva clase de base de datos de contabilidad cuántica (QLDB). Garantizando mayor transparencia y seguridad, pudiendo además verificarse criptográficamente.

Amazon Web Services anuncia una base de datos de contabilidad cuántica basada en criptografía
Comparte este post en tus redes sociales

Amazon Web Services (AWS), anunció este martes 10 septiembre, el nuevo Amazon QLBD, una nueva clase de base de datos que proporciona un registro de transacciones transparente, inmutable y criptográficamente verificable propiedad de una autoridad central de confianza.

En la publicación se explica que Amazon QLBD elimina la necesidad de participar en el complejo esfuerzo para  desarrollar sus propias aplicaciones tipo libro mayor. Ejemplo: el rastreo de los movimiento de un artículo a través de una red de cadena de suministro.

Con QLDB, el historial de cambios de sus datos es inmutable, no puede ser alterado o eliminado, y utilizando la criptografía se puede verificar fácilmente que no ha habido modificaciones no deseadas en los datos.

Por su parte, Shawn Bice, vicepresidente de Amazon Web Services, Inc., expresó a Business Wire que AWS utiliza una versión de Amazon QLDB durante muchos años para almacenar datos de sus sistemas más críticos, y ver los historial; agregó:

Hoy nos enorgullece anunciar Amazon QLDB, que ofrece a los clientes un servicio totalmente administrado; que brinda las mismas capacidades de contabilidad, junto con la capacidad de verificar criptográficamente la integridad de los datos. Estamos entusiasmados de ver a los clientes racionalizar sus operaciones y mejorar sus experiencias de clientes y socios utilizando Amazon QLDB

Amazon y las base de datos

El mes pasado se conoció que Amazon buscaba ingenieros de desarrollo de software para su equipo de Colorado, para desarrollar una blockchain publicitaria. La publicación decía:

Nuestro nuevo equipo en Boulder, CO, está buscando un ingeniero de software para trabajar dentro de nuestro equipo de publicidad. FinTech centrado en un libro mayor de Blockchain, sistemas de facturación y reconciliación para proporcionar transparencia de datos en datos financieros transnacionales

Amazon Web Services con esta base de datos, dará mayor seguridad al momento de registrar las transacciones, pudiendo ser criptográficamente verificable.

Únete a nuestro canal en Telegram