Los criptopagos ahora son legales en Ucrania, tras aprobación en ley - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Los criptopagos ahora son legales en Ucrania, tras aprobación en ley

A medida que Ucrania avanza con el estricto cumplimiento de los estándares internacionales contra el lavado de dinero, se aprueba una ley que permite los pagos en criptografía en el país.

Los criptopagos ahora son legales en Ucrania, tras aprobación en ley
Comparte este post en tus redes sociales

Los legisladores en Ucrania aprobaron una enmienda de ley  que legaliza los pagos criptográficos, donde se podrá usar los activos como medio de pagos y transferencias legalizadas, en medio que el país avanza con el estricto cumplimiento de los estándares internacionales contra el lavado de dinero (AML).

Los miembros de Verkhovna Rada, el órgano legislativo de Ucrania, aprobaron un nuevo proyecto de ley que incorpora las mejores prácticas internacionales de AML en el marco regulatorio criptográfico del país.

Particulares podrán usar sus activos como medio de pago

Tras la reciente aprobación, las criptomonedas ahora se clasifican como propiedad en Ucrania. Por lo tanto, los propietarios de monedas virtuales pueden usar sus tenencias digitales como medio de intercambio, dejando espacio para transacciones, pagos, inversiones y transferencias legalizadas.

Los detalles de la nueva ley también incluyen una disposición para que los particulares actúen como transmisores y custodios de criptomonedas. Sin embargo, dichos servicios deben operar en estricto cumplimiento de los estándares de monitoreo e informes financieros prescritos por el proyecto de ley recientemente adoptado.

La noticia de la legalización de los pagos de criptoactivos se produce inmediatamente después del anuncio por parte del Ministerio de Transformación Digital del país de su asociación con un intercambio de criptomonedas bielorruso.

Al legalizar los pagos criptográficos, Ucrania parece haber dado un paso significativo para impulsar el comercio local de monedas virtuales en el país.

Ucrania seguirá estándares GAFI

Al adoptar los nuevos estándares regulatorios para los pagos criptográficos, Ucrania cumplirá con las pautas introducidas por el Grupo de Acción Financiera Intergubernamental (GAFI). Desde principios de 2019, el GAFI intenta ordenar a los países miembros que promulguen disposiciones regulatorias más estrictas.

El enfoque principal para el GAFI con respecto a la criptografía es el cumplimiento de las regulaciones de AML.

En la preparación del proyecto de ley, los legisladores ucranianos colaboraron con expertos en criptografía financiados por la Unión Europea (UE).

El mes pasado el parlamento ucraniano había anunciado que debatiría el proyecto de ley para legalizar las criptomonedas en el país, como forma de crecimiento económico.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast