Los Gamers millennials prepararán el camino para la adopción de Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Los Gamers millennials prepararán el camino para la adopción de Bitcoin

Los videos juegos se muestran como una alternativa muy interesante para la adopción de las criptomonedas dentro de la generación millennial

Comparte este post en tus redes sociales

Las relaciones entre las criptodivisas y los videojuegos se desarrolla cada vez más. Aunque no cabe duda que tarde o temprano el mundo incorporará el uso de criptomonedas, es probable que sean los gamers millennials quienes prepararán el camino para la adopción de Bitcoin como sistema de pago para los juegos de video.

Las personas de la generación millennial (nacidos entre el 1981 y el 1999) están cada vez más interesados en invertir en criptodivisas. El gaming y la criptografía todavía es un tema en proceso de desarrollo, pero no es de extrañar que las primeras expresiones hayan sido en los juegos de azar.

Si el creador de la criptodivisa Ethereum, Vitalik Buterin, no se hubiese topado con el juego multijugador masivo en línea World of Warcraft (WoW), nunca habría desarrollado la criptomoneda alternativa a Bitcoin. Esta tendencia no es mera casualidad. Por eso se ha empezado a creer que los gamers millennials prepararán el camino para la adopción de bitcoin o criptodivisas alternativas.

De World of Warcraft a Ethereum

Creador de Ethereum Vitalik Buterin

Vitalik tenía un personaje de clase brujo en el famoso juego en línea de Blizzard. Pero cuando los creadores modificaron el hechizo «Succionar vida» (Siphon Life) de esta clase, Vitalik sintió que «le quitaban» algo, aunque nunca le perteneció como tal. Comenzó entonces su búsqueda para encontrar (o crear) un esquema descentralizado que hiciera imposible repetir una catástrofe de este tipo.

Vitalik no concibió crear Ethereum con un interés en los juegos de azar, pero ese enfoque surgió de todos modos. Ahora, poco a poco, podemos observar como el crypto gaming crece y se desarrolla en múltiples proyectos de blockchain enfocados en el manejo o ganancia de criptomonedas.

Los beneficios que ofrece el blockchain pueden ser aplicados al videojuego sin mayores problemas. La propiedad de los objetos dentro del juego puede hacerse inmutable por la naturaleza del comportamiento del blockchain. Y aunque parezca algo insignificante, esto importa. La gente ya está dispuesta a gastar cientos de miles de dólares en artículos virtuales dentro del juego. Se ha vuelto normal que los videojuegos tengan monedas digitales (con un mercado de compra y venta importante en algunos casos).

Todas esas transacciones en el juego son realizadas a través de procesadores de pagos típicos como Paypal y Visa, y se ejecutan a través de servidores centrales. Varias alternativas de blockchain han aparecido en los últimos dos años, incluyendo WAX.

El camino hacia el Blockchain Gaming

Komodore64, una empresa con sede en Holanda, está trabajando para desarrollar juegos blockchain 3D. La consola virtual Komodore64 (K64) promete ofrecer kits de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) para los principales motores de juegos como Unity y Unreal Engine. Esto fusionaría la fidelidad gráfica moderna con la seguridad y soberanía de operar en una blockchain. La compañía holandesa adquirió recientemente un respaldo por valor de 78 millones de dólares para financiar sus operaciones durante el próximo año.

Únete a nuestro canal en Telegram