Cointraffic approval

El boom de los NFT, 15 casos que pueden cambiar el modo en que vivimos y comercializamos.

boom NFT

El boom de los NFT fue a través de las piezas de arte y coleccionables, pero hay posibilidades de que se generalicen

Comparte este post en tus redes sociales

El arte y los NFT coleccionables se han generalizado con una velocidad asombrosa, al punto de superar lo que quizás nadie pudo haber imaginado, especialmente el arte y los objetos de colección son  visualizables y fáciles de entender a diferencia de muchos conceptos de blockchain que son incomprensibles para el general de las personas por no ser algo visible o tangible.

Un gran número de celebridades que han adoptado tokens no fungibles (NFT), ya sea creando, recolectando o vendiendo y la lista se hace cada vez mas amplia y abarca desde Steph Curry, Eminem, Paris Hilton, Mark Cuban, Rob Gronkowski hasta Lil Nas X.

Además los NFT pueden resolver cuestiones del mundo real, donde la digitalzación del arte hace que se eviten traslados, gastos de movimiento, depósitos, acumulación de objetos, etc.

El mercado de los NFT comenzó hace varios meses a ser parte de grandes referentes tanto en el mundo crypto como en el del arte. A fines de agosto Binance en asosciación con el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo, emitieron coleccionables tokenizados que representen las obras de artistas de renombre como Leonardo da Vinci y Vincent van Gogh.

Sin embargo, no hay que subestimar los ángulos que pueden ser abarcados por los NFT. Por ejemplo, en el ángulo social, cuando pagas por un NFT de Bored Ape Yacht Club, CryptoPunk o World of Women, demuestras que perteneces al club. «La gente se identifica con ellos a nivel personal», dijo Maria Shen, socia de Electric Capital, una firma de capital de riesgo (VC) centrada en blockchain. “La propiedad dice algo fundamental sobre su identidad; dice algo sobre sus intereses «. Esto lo entendemos ahora.

Hace tan solo un año, el arte y los NFT coleccionables eran en general ideas con «potencial», perolas personas que no pertenencian al mundo  criptográfico no los conocía ni los tenía en cuenta. La pregunta hoy es:

¿Cuáles serán los ámbitos que adopten a los NFT próximamente y serán un boom?

El alcance generalizado posible aún no lo sabemos, pero sí podemos prever que la implementación de los Tokens No Funglibles cambien el modo en que asistimos a eventos, consumimos contenido, cómo gastamos y ganamos dinero, cómo nos vestimos y cómo pensamos en negocios.

Te presentamos 15 modos en que los NFT pueden ser utilizados:
  • VIDEOJUEGOS:

    GAMING

«Hay miles de millones de personas que compran productos digitales dentro de los juegos”, dijo Devin Finzer, CEO de OpenSea, la plataforma NFT más grande. Hay 2 millones de personas que juegan con Axie Infinity, que ahora tiene una valoración de $ 3 mil millones. Jamie Burke, director ejecutivo de Outlier Ventures (un laboratorio de aceleración y VC de blockchain con sede en el Reino Unido), se sintió alentado originalmente por una investigación que mostraba que «la gente gasta cinco veces más en un juego de blockchain que en un juego convencional». El gigante de Axie es una prueba, dijo Burke, de que si el jugador puede salir del juego y cobrar con criptografía, y si es libre de «hacer lo que quiera con el dinero», entonces gastará más dinero.

 

  • MODA:

    Dolce & Gabbana lanza su primera colección digital NFTFoto: UNX

“Las marcas de lujo están llegando al espacio NFT”

El 30 de septiembre, Dolce & Gabbana vendió su colección inaugural de nueve piezas de NFT, llamada «Collezione Genesi», una mezcla surrealista de alta costura y blockchain, por $ 5,6 millones. Se trató de conjuntos compuestos por elementos físicos (como vestidos de mujer) con piezas digitales como NFT. Un artículo de la Collezione Genesi NFT, de nombre Glass Suit y diseñado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ha alcanzado en subasta algo más de un millón de dólares (unos 863.000 euros), lo que equivale a 351.384 ETH. Se trata del traje más valioso que ha vendido nunca Dolce & Gabbana.

También en la Semana de la Moda de Londres, una nueva marca llamada Auroboros, que se autodenomina y describe como «la primera casa de moda en fusionar la ciencia y la tecnología con la alta costura física», presentó una línea de ropa digital que «usas» con realidad aumentada ( ARKANSAS). En perspectiva, esto no fue en una conferencia de cifrado. Esto sucedió en la Semana de la Moda de Londres.

De la colaboración entre The Bored Ape Yacht Club y The Hundreds (ropa de calle de alta gama), que creó productos para la comunidad. «Se agotaron en horas». Las marcas de moda reconocen a una audiencia entusiasta (y con mucho dinero) cuando la ven. «En 18 años, nunca habíamos visto nada parecido a lo que está sucediendo en nuestro sitio web en este momento», dijo el cofundador de The Hundreds, Bobby Hundreds «Simplemente guau.» Las NFT podrían crear nuevas formas de monetizar e invertir en moda y podrían permitir a las personas invertir en el sector de la moda.

  • NFT de DeFi

Supongamos que invertiste todo tu dinero en un CryptoPunk NFT, pero se te olvidó pagar el alquiler. No hay de qué preocuparse. Puedes usar ese CryptoPunk como garantía para un préstamo en NFTfi.

Andrew Steinwold, socio gerente de Sfermion (una firma de inversión de NFT) y presentador de un podcast de NFT dijo: «Las NFT permiten algunos comportamientos nuevos de los activos»

Piense en ese préstamo. Cuando entregas el CryptoPunk como garantía, lo recuperas automáticamente cuando pagas tu deuda. ¿Y si lo hace por defecto? Gracias a la magia de los contratos inteligentes, el NFT se transfiere al prestamista, eliminando la necesidad de cobros de deudas y cazarrecompensas.

Los NFT actúan como cuasi-valores y se están volviendo lo suficientemente financieros como para que pronto puedan obtener el interés de la Bolsa y Valores de EE. UU.se están fraccionando (para proporcionar más liquidez)

Jamie Burke (CEO Outliers Ventures) espera que la innovación continúe a un ritmo rápido. Se imagina un aumento en los mercados secundarios, o incluso en los mercados «derivados». Imagínese que, por las razones que sean, Epic Games decide no integrar NFT en Fortnite. ¿Quizás algunos NFT derivados podrían llenar el vacío? «Digamos que tengo una espada, y es una espada realmente valiosa», dijo Burke. “Y quiero sacar dinero del juego. La espada es tan valiosa que tiene la capacidad de pagar mi préstamo estudiantil o comprar una casa «. Continúa, claramente disfrutando del experimento mental: «M ** rda, amo mi espada pero necesito el dinero».

En este momento, no hay nada que pueda hacer al respecto. Acabas de conseguir una espada tonta y está atascada en Fortnite. Pero quizás un NFT del «gemelo» de la espada, que vive fuera de Fortnite, podría comprarse y venderse en un mercado de derivados, y luego algún tipo de mecanismo permitiría la transferencia de fondos una vez que se complete la transacción (el traspaso de la espada). en Fortnite. Este es el tipo de posibilidades que NFT + DeFi podría desencadenar. En ese sentido, Burke cree que es mucho más probable que veamos un crecimiento en los productos financieros nuevos, creativos y habilitados para blockchain antes de que veamos la NFT-ización de cosas que ya existen en las finanzas tradicionales, como la escritura de su hogar. . «¿De dónde vendrá el crecimiento en DeFi?. A esto Burke responde: En este entorno regulatorio, es seguro que no serán activos del mundo real, ni nada que se parezca remotamente a un valor «. «Esa será una pelea de una década».

  • Eventos y venta de entradas

    tickets NFT

Sólo imaginando un ejemplo: Hay un concierto al que quieres ir y los boletos cuestan $ 100.

Ahora imaginando que el boleto que compra es en realidad un NFT, y éste hace las siguientes seis cosas:

1. Está adornado con algunas obras de arte de un diseñador que te gusta.

2. Puedes consérvalo como recuerdo de conciertos, algún día podría valer la pena, como talones de boletos viejos para conciertos de los Beatles.

3. Una vez en el concierto, puedes utilizar el NFT como un medio para conseguir tragos.

4. El modo de pago evita pago de ciertos gastos. Una vez más, gracias a la magia de los contratos inteligentes, los ingresos de su NFT pagan automáticamente al artista del concierto un porcentaje, por ej. el 40%, al DJ el 10%, al equipo de iluminación al 2%, a los conserjes al 1%, y así sucesivamente. Al no necesitarse un intermediario para orquestar los pagos, no pagas casi nada en concepto de tarifas.

5. Si compró el boleto VIP, el NFT desbloquea su acceso para visitar al artista en cuestión, detrás del escenario, o podría tal vez brindarte acceso exclusivo a futuros artículos digitales del mismo.

6. Como un bonus, imaginemos que la NFT  además de asistir al concierto, te otorga el derecho a ser un accionista del concierto del evento. Este NFT funciona como capital de concierto y obtendrá una pequeña porción de las ganancias. Si las cosas se rompen, ¿verdad? Tal vez incluso ganes dinero asistiendo al espectáculo.

Aunque suena tan maravilloso que pudiera parecer imposible, éste futuro está más cerca de lo que imaginamos.

Carolin Wend, cofundadora de Mintbase, una plataforma de acuñación de NFT dijo “Lo que nos emociona es que las NFT se utilicen en el mundo real”.  Poniendo como ejemplo un próximo festival en Lisboa, el NEARCon, que se basa en el NEARProtocol, un sistema de contratos inteligentes que usa Mintbase en lugar de Ethereum. “El fundador del festival quiere hacer una venta de boletos 100% NFT”, dijo Wend, y esto podría (algún día) incluir “apostar” su boleto, lo que significa que podría obtener una ganancia de lo que invirtió por el boleto.

  • Plataformas de la comunidad NFT

¿Recuerdas esos NFT de Dolce & Gabbana? Imaginemos que eres la persona afortunada que compró uno de los conjuntos de alta costura que además incluye la joya de la corona , literalmente una corona, llamada «Doge Crown», una pieza de joyería ornamentada (el «Doge» se refiere al Palacio Ducal en Venecia). ¿Cómo lo almacenas la corona? Esa que pareciera ser la de “Game of Thrones” («Juego de Tronos»)  Podrías guardar la corona física en una bóveda privada, o exhibirla. Pero, ¿Qué harías con la NFT digital? 

Pensando desde la perspectiva de Dolce & Gabbana. «Si eres una marca de lujo de alta gama, se trata de controlar la experiencia de venta minorista», dijo Burke. Supone que tratar de hacer una corona tan encantadora e intrincada en un metaverso pixelado como Decentraland podría, al menos en la versión actual, hacer que sea un «pieza ponible inutilizable ». (Burke señala que, por esta misma razón, Dolce & Gabbana le da al comprador del NFT dos años para averiguar dónde renderizarlo). Por lo que Burke cree que se puede generar algún tipo de entorno en el que la gente pueda reunirse, charlar y hacer alarde de sus NFT. Tal vez sea una forma de AR, o tal vez realidad virtual (VR), o tal vez algo similar a la Web 3.0 o quizás algo completamente diferente.

El punto es que debe haber un buen entorno para experimentar las NFT. “¿Qué son las plataformas de redes? Esa será la gran tendencia ”, dijo Burke.

Hay quienes imaginan «un hogar para las comunidades NFT», más precisamente, «una red social hecha para los propietarios de NFT». Quizás esta red esté conectada a su billetera que posee un Bored Ape, y solo los usuarios verificados que poseen ciertos NFT pueden acceder a ella. ¿O tal vez simplemente pasan el rato en el metaverso? Lo que nos lleva a …

  • Metaverso

«El metaverso va a ser uno de los futuros cambios de juego del espacio NFT», dijo Maxime Laglasse, jefe de contenido de Nonfungible.com.

La versión corta: el metaverso puede ser un lugar para almacenar y apreciar el arte de NFT, tal vez sea una versión evolucionada de cómo pasamos el tiempo compartiendo en línea, hoy se comparte en redes fotos de viajes, cenas con amigos, pero quienes cuentan con la fortuna de poseer NFT únicos podrían pasar a compartir su experiencia con pares.

  •  Tierra virtual

VIRTUAL LAND

El inversor  Lex Luthor dijo una vez: “Tierra. Es la única cosa de la que no pueden sacar más provecho «.

Su consejo podría sonar cierto en el metaverso. Mundos virtuales como Decentraland, The Sandbox y Cryptovoxels le dan a sus bienes raíces un límite estricto, lo que significa que, en teoría, una oferta finita se volverá más valiosa si la demanda se dispara.

Hace más de un año , el 11 de Septiembre del 2020, un influyente del mundo de los NFT llamado Matty «DCLBlogger» dijo «Esto es bastante prometedor» y publicó un hilo de Twitter que describió 25 casos de uso futuros de NFT, diciendo «# NFT se está incendiando»

La publicación de Matty parececasi una profecía, pronosticando de manera correcta el auge del arte, los coleccionables y los juegos. Matty es igual de optimista en terreno virtual. «Mira Axie Infinity», dijo. «Hay más de un millón de jugadores», y algunos de estos jugadores pensarán, «tal vez tenga sentido poseer esa tierra». Una vez que comience a comprender la idea de que las personas podrían beneficiarse de los bienes raíces digitales, las posibilidades son vertiginosas. Tal vez usted sea dueño de un terreno, construya un edificio de oficinas virtual y luego alquile el edificio para una conferencia virtual. Y cuando los asistentes a la conferencia quieran desahogarse, tal vez quieran apostar durante la hora del cóctel, por lo que alquila un juego de casino que les permite ganar y perder criptomonedas reales. Como dijo Matty, «Se vuelve realmente loco».

  • Identidad digital

SSID

SSID es la identidad soberana y ha sido durante mucho tiempo una de las aplicaciones más intrigantes de la tecnología blockchain, y las NFT podrían ser  una clave para ampliar su aplicación.

ENS o Ethereum Name Services, es señalado por Laglasse como un ejemplo útil. «Ahora puede vincular su cuenta de Instagram, su cuenta de Twitter y casi todas las cuentas de redes sociales a ENS», dijo Laglasse. «Dado que está descentralizado, realmente puedes poseer el nombre que le muestras a la comunidad». Laglasse los clasifica como «NFT de utilidad», ya que normalmente no puede cambiarlos por dinero (como en el caso del arte y objetos de colección), sino que existen para demostrar que posee algo, y en vez de ser comercializables son de útiles para proveer soluciones.

Otra idea en la misma línea: NFT de diplomas universitarios. Esto permitiría a una estudiante diplomado viajar a otro país  y demostrar de manera decisiva que tiene un diploma, ya que se trataría de un diploma original único e inalterable, Laglasse predice: «Va a suceder algún día»

  • Influencia y redes sociales

Burke dice: “Piensa en todo el valor digital creado a través de las plataformas de redes sociales” refiriéndose a un concepto difícil de cuantificar de «influencia en línea». Burke señala: actualmente la única forma real de monetizar esa influencia es a través de la publicidad, y el influencer solo gana una pequeña porción del pastel de ingresos. Pero, ¿y si esta influencia pudiera cuantificarse, puntuarse y capturarse como una NFT?

A Steinwold le gusta otro ejemplo: Galaxy.eco tiene como objetivo utilizar datos en cadena para recompensar a las personas por ciertas actividades verificables. Tal como hoy puedes ganar un premio por darle «like» a un post en las redes, quizás si tienes 1,000 intercambios en Uniswap, obtengas una insignia de Master Trader. O si eres un gran poseedor desde hace mucho tiempo, obtienes Diamond Hands. Tal vez deberíamos premiarte con un NFT si puedes demostrar que has leído hasta aquí éste extenso artículo.

  • Música

Matty «DCLBlogger», el influyente del mundo de los NFT dijo: «La industria en su conjunto definitivamente necesita algo de disrupción», y espera que la música finalmente despegue de la misma manera que el arte y los objetos de colección. Quizás esto ya haya comenzado. Shawn Mendes, Grimes y Snoop Dogg se han sumergido en NFT, descubriendo nuevas formas de monetizar e interactuar con los fanáticos. Kings of Leon no se contentaba con simplemente lanzar un álbum como NFT; estaban tan entusiasmados que tocaron su NFT en el espacio. Live Nation quiere capturar «momentos» como objetos de colección. «Todos hemos aprendido de Top Shot en la NBA», dijo el CEO Michael Rapino en una llamada de ganancias, y agregó que quiere que Live Nation cree «momentos mágicos que podamos acuñar y adjuntar a nuestros festivales de boletos en curso y momentos especiales».

Pensemos en otra posibilidad, los NFT, música y DeFi podrían fusionarse. “Si los maestros de la música pudieran agruparse y luego fraccionarse, podría recibir ingresos como dividendos por la transmisión”, dijo Shen. Luego plantea otra posibilidad: imagina si los derechos de cada canción se capturan como un NFT, y luego juntas las 40 mejores canciones del mes, fraccionas el grupo y luego podrías comprar una parte de ese grupo y recibir ingresos de transmisión. «Eso sería interesante», dijo, «Simplemente no hemos llegado a ese punto todavía».

  • Cuatro maneras en que los NFT podrían acelerar procesos de la vida cotidiana:

  • Atención médica:

«En la industria de la salud, será enorme», dijo Laglasse, quien imagina que las NFT se pueden utilizar para salvaguardar la confidencialidad de los registros médicos, así como también pueden servir para reforzar el seguimiento de la cadena de suministro de medicamentos.

  • Publicidad:

«La publicidad no es algo a lo que la gente preste atención», dijo Matty. Pero pregunta: «¿Por qué los sitios web no venderían NFT que otorgan a las personas el derecho a ciertos anuncios en los medios?» Vuelve a ser una idea aún no puesta en funcionamiento, pero éstos podrían permitir a individuos tener un espacio por un tiempo determinado para difundir alguna información, marca, noticia, etc.

  • Deportes de fantasía:

Sorare ya tiene un pie en el fútbol mundial. No hace falta tener mucha imaginación para ver que esto se incendia con la NFL y la megaindustria del fútbol de fantasía.

  • Búsqueda de NFT:

«En este momento, las NFT son una categoría interesante pero confusa y caótica», dijo Shen, y agregó; «se parecen mucho a los sitios web de los años 90 antes de que entrara Google». Tal como ella dice, no existe una función de búsqueda limpia para NFT … todavía. Imagínese un Google para NFT. O un Google descentralizado para NFT.

Y por último, el escenario generalizado y maximizado:

  • Digitalización de todo lo físico:

“Mucha gente todavía no se da cuenta de cuán grandes serán las NFT”, dijo Steinwold. «Se utilizarán para cualquier cosa. Todas las formas de valor se representarán como NFT «. Esta es una declaración audaz.

Jeff Wilser desarrollador del artículo en CoinDesk Le preguntó a Steinwold si lo había escuchado correctamente durante su conversación por Zoom. ¿Todas las formas de valor estarán representadas por NFT? ¿Por qué tiene tanta confianza?

“Pasamos la mayor parte de nuestras horas de vigilia en línea”, contesta Steinwold y argumenta que esta es una tendencia que continuará acelerándose en los próximos 20 o 30 años, y que pronto “tendremos muchos bienes digitales . » En el futuro, dijo Steinwold, si compras un par de Air Jordans geniales (un calzado deportivo), querrás su compañero NFT. Querrá el NFT para poder hacer alarde de él, flexionarlo y tal vez usarlo en un metaverso o en un juego para ganar dinero. «Tal vez no esta silla», dijo y señaló su silla sobre el Zoom, riendo un poco. Pero espera que la gente eventualmente quiera NFT de su vino, tarjetas de béisbol, monedas raras, relojes, autos, lo que sea, y «así es como va a ir el mundo».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link